FRANCISCO COVARRUBIAS APLICA SU DERECHO DE RÉPLICA, TRAS SER REMOVIDO DE SU CARGO

FRANCISCO COVARRUBIAS APLICA SU DERECHO DE RÉPLICA, TRAS SER REMOVIDO DE SU CARGO

TEHUACÁN, PUE.- El día de hoy el ex Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tehuacán, Francisco Andrés Covarrubias Pérez, aplicó su derecho de réplica ante los señalamientos que el regidor de hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, hizo durante el cabildo que se realizó la noche de ayer.

Covarrubias Pérez afirmó que algunos contratos que fueron solicitados durante el periodo que laboró en el Ayuntamiento, se debieron a algunas auditorías realizadas en distintas áreas, menos en el área que está a su cargo y señaló que fueron pagadas con un monto aproximado de 14 millones de pesos.

El ex director de Oficialía Mayor, declaró que por encomienda del presidente Felipe Patjane Martínez se debía apegar a la normatividad, por tanto dejó claro que todos los señalamientos sobre las empresas y contratos pueden ser comprobados gracias al acceso inmediato de información en el sistema gubernamental, indicó que mucha de estos datos no los tiene a la mano.
“Lo que sí es claro, es que si lo vemos de manera fría, quizá algunos pagos realizados por algunos regidores han sido ilegales”, así lo mencionó Covarrubias Pérez, y también indicó que desde hace ya unas semanas, después de identificar algunas irregularidades, se reunió con regidores quienes lo señalaron como responsable del exceso de compras y afirmó que él no tiene acceso a la información de egresos que el Ayuntamiento emite.

Negó haber firmado documentos que contenían información falsa, así como el error de área hacia donde eran dirigidos dichos documentos.

“No soy contralor, por tanto no puedo solicitar, observar ni señalar cualquier tipo de incidente administrativo”, recalcó Covarrubias Pérez.

Ante los señalamientos de Canaán Barquet, se dio a la tarea de investigar si en realidad se había hecho los pagos correspondientes. Como resultado de dicha investigación, en el sistema gubernamental identifico cerca de 14 millones de pesos pagados.

Finalmente el Ex Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tehuacán, Francisco Covarrubias, se deslindó de cualquier acusación en su contra por parte del Regidor de Hacienda y dijo que a pesar de la situación no tiene ningún problema personal con el regidor.

POR: HÉCTOR GUZMÁN

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: