FRENA INVERSIÓN EXTRANJERA EL CLIMA DE VIOLENCIA QUE SE VIVE EN PUEBLA: IMEF

PUEBLA, PUE.- El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Jorge Lezama Brito aseguró que es urgente que las autoridades pongan un alto al robo de combustible porque puede convertirse en un problema, como el narcotrafico,  que ahuyenta inversiones extranjeras.

Reveló que ya hay efectos primarios, pues empresa internacionales han retrasado proyectos ante la incertidumbre y mala reputación que ocasiona para Puebla el llamado “triángulo rojo”.
Dijo que las autoridades debem evitar que las empresas se vayan del territorio estatal y parar la violencia, principalmente.
“Ha generado incertidumbre, retrasos.  Lo vemos con empresas extranjeras que se quieren instalar en Puebla con este movimiento de Audi y sí la piensan dos veces. A mi me han preguntado mucho ¿Qué es eso del Triángulo Rojo? ¿Qué es eso de Puebla? (…) y se ha vuelto un tema tan grave como el narcotrafico; no es un tema menor el de los huachicoleros; sí es un tema muy fuerte”.
Indicó que los retrasos se están presentando en sectores como el automotriz y autopartes, así como servicios. “Se están retrasando con el riesgo de no pudieran llegar (…) Se va incrementar, en tanto no demos segurudad”.
A %d blogueros les gusta esto: