“FUERO PRESIDENCIAL” AUN SIGUE PENDIENTE PARA LOS DIPUTADOS

“FUERO PRESIDENCIAL” AUN SIGUE PENDIENTE PARA LOS  DIPUTADOS

A un día de que concluya el periodo ordinario, los legisladores siguen sin acuerdos para votar la ampliación de delitos por los cuales se les puede juzgar al presidente

A un día de concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados no ha logrado acuerdos entre bancadas para votar la ampliación de delitos por los cuales se les puede juzgar al presidente de la República, ni la Ley de Austeridad Republicana.

El coordinador del PRI en Diputados, René Juárez Cisneros, apuntó que no hay condiciones para aprobar en este periodo el limitar el fuero del Ejecutivo federal, pues Morena quiere incluir en el dictamen a senadores y diputados, lo que dijo sería “un retroceso”.

El dictamen estipula 12 delitos por los cuales se les puede juzgar al presidente,pero de acuerdo a René Juárez sí a los legisladores se les incluye con dicha lista se vería fortalecido el fuero de los legisladores, porque hoy en día se puede solicitar a la Cámara de Diputados el desafuero de cualquier legislador por cualquier delito, pero la propuesta de Morena solo permitiría juzgarlos por 12 delitos, como traición a la patria, violación, corrupción, entre otros.

O todos coludos o todos rabones. Nosotros queremos tener y estar en las mismas condiciones de cualquier ciudadano… ¿por qué nada más esos 12 delitos?”, dijo el priista.

Este lunes también estaba programada la discusión para dictaminar en comisiones la Ley de Austeridad Republicana, pero a falta de acuerdos se aplazó hasta las 18:00 horas. Juárez Cisneros reconoció razones por las cuáles están en desacuerdo con el actual dictamen.

Están afectando todos los fideicomisos partiendo de un criterio equivocado: todo es corrupción, y como todo es corrupción hay que destruirlo todo, entonces ahí hay un problema muy claro; luego, no se van a comprar computadoras durante este primer año de ejercicio ¿y si se requieren en alguna dependencia, área estratégica para cumplir con la función? No, pues ya se dijo que no se quiere. Muy sencillo, esto sí lo resuelve un memorándum, una circular. Estamos en el mundo al revés”

Se espera que este lunes sí sea votado en el Pleno el dictamen en materia de afores, así como reformas a la Ley de Disciplina Financiera (fondos verdes), ciclopuertos, ciberdelitos, matrimonio infantil, registro de obligaciones alimentarias, en sistema de información estadística, bibliotecas, playas libres, inclusión de personas con discapacidad, entre otros.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: