FUERTE SISMO DE 6.1 GRADOS AZOTA A BAJA CALIFORNIA SUR DURANTE LA MADRUGADA

FUERTE SISMO DE 6.1 GRADOS AZOTA A BAJA CALIFORNIA SUR DURANTE LA MADRUGADA

Nacional.-De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN) un potente sismo que alcanzó los 6.1 grados de magnitud, sacudió violentamente a Baja California Sur durante la madrugada de este viernes 22 de mayo.

En un inicio se dijo que había sido de 5.5 grados, pero posteriormente se dio a conocer que fue más potente de lo que se pensó; afortunadamente no hubo personas lesionadas ni fallecidas a causa del movimiento de tierra, según las autoridades locales.

“SISMO Magnitud 5.5 Loc 176 km al SUROESTE de SAN JOSE DEL CABO BCS 22/05/20 03:46:09”.

A través de la cuenta de Twitter del SSN, se dio a conocer que el terremoto se localizó a 200 kilómetros al suroeste de San José Cabo, Baja California Sur y se reportó a las 03:46:04 horas.

No hay indicios de personas lesionadas ni heridas a causa del sismo, tampoco hay reporte de fallecidos ni de daños materiales tras lo sucedido durante la madrugada.

Sismo en Baja California

Otro sismo de 5 grados sorprendió a los habitantes de Tecate, Baja California quienes comenzaron a sentir un movimiento de suelo que alertó a las autoridades y pusieron en marcha sus protocolos ante movimientos telúricos.

Protección Civil se mantuvo en constante comunicación con los habitantes para evaluar los posibles daños del sismo; no se reportaron heridos, víctimas mortales y daños materiales.

Potente sismo de 6.1 grados azota a  Baja California Sur durante la madrugada
Sismo de 6.1 grados en Baja California Sur

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) confirmó que se trató de un movimiento de tierra que alcanzó los 5 grados de magnitud en el municipio de Tecate ubicado en Baja California teniendo un epicentro en California, Estados Unidos y ubicándose a 65 kilómetros al noroeste de Mexicali.

 

Luego de un recorrido para analizar la zona en donde había posibles daños, las autoridades informaron que no hubo afectaciones materiales, heridos ni víctimas mortales.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: