FUNCIONARIOS DE DIODORO CARRASCO DETENIDOS POR SER HUACHICOLEROS

En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán fue capturado un burócrata estatal dedicado a la venta de huachicol, José Durán Rivera, quien trabaja para Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG) en el área de la Subsecretaría de Prevención del Delito, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El burócrata huachicolero, que tenía día libre, fue detenido mientras vendía combustible robado a un policía municipal adscrito a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Ambos funcionarios fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público a fin de que se deslinden las responsabilidades correspondientes en su contra por la posesión y venta de combustible robado, según un comunicado de la SSPTM.

Alrededor del mediodía del pasado martes, en la esquina de Los Palos y Libertad, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fueron sorprendidos dos funcionarios públicos comercializando combustible robado.

Uno de ellos es José Duran Rivera, que aunque su plaza pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), laboraba dentro de la SGG como subordinado del secretario Diódoro Carrasco Altamirano.

El otro funcionario es un policía municipal adscrito a la capital, ambos fueron detenidos, después de un reporte ciudadano a través del número de emergencia 911.

Dentro de dos vehículos particulares se encontraron localizados cuatro contenedores; en uno de ellos el oficinista de la SGG transportaba el hidrocarburo presuntamente procedente de la zona de San Martín Texmelucan.

Los dos comisionados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que se deslinden las responsabilidades correspondientes, además de que al elemento municipal se le inició una carpeta de investigación por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

En lo que va del año, es la segunda ocasión que personal adscrito a funciones de seguridad pública es sorprendido con hidrocarburo robado. El pasado mes de enero fue detenida una banda de cinco personas que transportaban una pipa con más de 31 mil litros en la carretera Puebla-Córdoba, de los cuales, dos de ellos formaron parte de la policía municipal de Acatzingo.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: