FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO HAN FALSIFICADO SELLOS Y FIRMAS, SERÁN DENUNCIADOS POR EL SÍNDICO

Nidya Hernández /Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Al menos 5 funcionarios públicos fueron detectados como responsables de falsificar firmas, utilizar sellos oficiales a conveniencia y posible desviación de recursos, por lo que serán denunciados informó el Sindico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón. 

5 servidores públicos que laboran en las áreas de Catastro, Desarrollo Urbano, Registró Civil de la Junta Auxiliar de San Nicolás Tetitzintla entre otras, donde el manejo de los recursos es importante, en donde se dejaron de captar, que podría generar situaciones graves.

En San Nicolás Tetitzintla se detectaron más de 13 actas de nacimiento con diversas irregularidades, así como el cobro excesivo de dinero en la realización de bodas a domicilio, así como el cobro por realizar trámites, la persona responsable ya no se encuentra trabajando en ese lugar, pero se procederá legalmente contra ella.

“4 de los 5 casos son Sindicalizados, sin que esto signifique que se tenga algo contra los empleados que pertenecen al Sindicato, sólo se trata de castigar a los responsables de estas faltas gravísimas”, declaró el Sindico Municipal.

Romero Calderón señaló que continúan reuniendo las pruebas para que se interpongan las denuncias correspondientes iniciando así las carpetas de investigación de la PGJ y la PGE quienes determinen la responsabilidad y sanciones a los funcionarios públicos.

 

A %d blogueros les gusta esto: