Gali advierte persecución a ediles ligados con delincuentes.

El gobernador José Antonio Gali Fayad llamó a las autoridades de los 217 municipios de la entidad a pensar en las consecuencias de aceptar dinero de bandas de delincuentes o de coludirse con ellos, y advirtió que ninguna autoridad está por encima de la ley.

Así lo expuso en alusión a la detención del edil de AtzitzintlaJosé Isaías Velázquez Reyes, por su presunto vínculo con la ejecución de tres agentes de la Fiscalía para Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), el jueves pasado.

Llámese como se llame, cualquier ciudadano que se preste a recibir un recurso para violentar las garantías de los ciudadanos, será sancionado, advirtió

Durante su discurso en el arranque del Programa de Desayunos Calientes y Fríos, el mandatario afirmó este lunes que “llámese como se llame cualquier ciudadano que se preste a recibir un recurso para violentar las garantías de los ciudadanos será sancionado”.

Nadie está por encima de la ley. Llámese como se llame. Y menos si son funcionarios públicos que estén coludidos con bandas que se dedican a delinquir no solamente en la capital o zona metropolitana sino en los 217”, expresó.

Hay corrupción e impunidad, reconoce Gali

Gali Fayad subrayó que la corrupción y la impunidad son lo que genera el aumento de la delincuencia.

Conmino e invito a todos los funcionarios a hacer ese examen de conciencia. A ver qué es lo que queremos para nuestras familias. Hay que pensar que recibir mil pesos para tenerlos en la bolsa, difícilmente van a poder dejarloY tendrá consecuencias. En eso tenemos que pensar antes de unirse a bandas delictivas”, advirtió.

El mandatario destacó el operativo conjunto que se realizó durante el fin de semana en el que se detuvo a más de 87 personas por el secuestro y asesinato de los agentes de la Fisdai en Atzitzintla.

“La seguridad es fundamental para las familias. Este operativo se logró con orden y la participación de los tres órdenes de gobierno”.

No se presiona al edil de Atzitzintla para inculparse

Gali Fayad rechazó que la Fiscalía del Estado presione al edil de Atzitzintla para que se inculpe sobre estos hechos, como lo denunció la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

Se dicen muchas cosas pero hay que agotar la investigación. Cualquier ciudadano que se preste a recibir un recurso para violentar las garantías de ciudadanos va a ser sancionado”, destacó.

Durante un operativo realizado el viernes pasado, se detuvo a más de 87 personas, entre estas el edil, su cuerpo edilicio y policías municipales por supuestamente estar involucradas en el asesinato de los tres agentes.

El fin de semana pasado el munícipe de extracción perredista y cinco policías municipales fueron encarcelados en el penal de Tepexi de Rodríguez.

e-consulta.com

A %d blogueros les gusta esto: