GANA EL SINDICATO PAGO DE PRESTACIONES AL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN

 

TEHUACÁN, PUEBLA.- Hoy por la mañana el Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán, se manifestaron en las instalaciones del nuevo edificio municipal, pidiendo el pago de retenido de salarios y prestaciones.

Después de más de dos horas, arribó al lugar el Síndico municipal Angel Romero Calderón, el Secretario del Ayuntamiento, Honorio Pacheco y dos regidores más, para solo ver, tomar video y fotos de la manifestación de los sindicalizados, así como también se encontraba un abogado notarial tomando constancia de esto mismo.

Posteriormente se retiraron del lugar sin dar respuesta alguna a los trabajadores del Ayuntamiento. A lo que la líder sindical Ivonne Morales pidió regresara el Síndico municipal para llegar a un acuerdo sino, no se retiraban del lugar.

Después de casi tres horas de espera, el Síndico municipal arribó al lugar para llegar a un acuerdo, el cual fue a puerta cerrada.

El diálogo entre el Síndico Municipal y el líder sindical Ivonne Morales, firmaron un convenio el cual el Ayuntamiento de Ernestina Fernández Méndez dejaría 8 millones de pesos para la siguiente administración que arranca el 15 de Octubre correspondientes a las prestaciones de empleados del sindicato.

Como primer punto del convenio consiste en entregar todos los cheques que corresponde a: cuotas, pagos de ahorros, pagos de préstamos, cuotas extraordinarias, al presidente electo Felipe Patjane que asumirá el cargo el día lunes de la próxima semana.

Como segundo punto, es que no habrá represalias en contra de empleados sindicalizados y podrán incorporarse a sus labores sin problema alguno desde el día de mañana en horarios correspondientes.

En el tercer punto, la quincena de este mes se entregará de igual manera en tiempo y forma.

Los cuáles serán dejados a la Administración de Felipe Patjane Martínez, para ser entregados el día 15 de Octubre cuando tome posesión.

Refirió que quedan pendientes salarios retenidos, prestaciones, así como denuncias ante la fiscalía, Amparos entre otros asuntos.

Por ultimo Ivonne Morales puntualizo que Ernestina Fernández Méndez en entrega- Recepción deberá dejar el dinero presupuestado para empleados sindicalizados retenidos desde Noviembre del año pasado.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: