GARANTIZA LÓPEZ OBRADOR  DERECHO A LA MANIFESTACIÓN Y LA PRENSA

GARANTIZA LÓPEZ OBRADOR  DERECHO A LA MANIFESTACIÓN Y LA PRENSA

El gobierno de la República revisará la conveniencia de mantener el impuesto en especie que se cobra a los medios de comunicación con los tiempos oficiales de radio y de televisión, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso en el cierre de la semana de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el titular del Ejecutivo afirmó que los tiempos oficiales no son indispensables, pues tiene otros canales para comunicarse con la población.

“Quiero informarles que voy a analizar lo de los tiempos oficiales. Un gobierno democrático no necesita de propaganda, no necesita de muchos tiempos oficiales, ¿para qué tanto?”, expuso.

El Presidente confirmó que para cumplir esta disposición se requiere únicamente de un decreto firmado por él, por lo que analizará la propuesta hecha por el titular de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, de eliminar los tiempos que entregan la radio y televisión.

Los tiempos oficiales datan de 1968, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz exigió espacios en medios de comunicación para contrarrestar los efectos de la masacre de Tlatelolco.

“Son otros tiempos, no es el 68. Por eso hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta”, expuso.

El Presidente entregó los premios Antena con los que la CIRT reconoce a sus agremiados e insistió en que su administración será respetuosa de la libertad de expresión sin ninguna restricción.

“En nuestro gobierno hay garantías plenas para el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación de las ideas. La libertad no se implora, la libertad se conquista y que ustedes siempre han actuado de esa forma, se han abierto espacios a pesar de las limitaciones y obstáculos y de la censura del Estado autoritario”, reiteró el Presidente.

José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la CIRT, reconoció que el respeto a la libertad de expresión ha sido total por parte del gobierno. En el mismo sentido, los medios de comunicación masivos se comprometen a ejercerla con responsabilidad.

“El derecho a la crítica, el derecho a disentir, la no censura, la libertad completa en el discurso, el valor supremo del derecho a la información y por supuesto la libertad de expresión, preceptos asentados en la misma constitución y que usted continuamente asevera deben ser defendidos y sé, señor Presidente, que lo hace con convicción y de corazón”, dijo Rodríguez Aguirre.

Este jueves se realizó la comida de la industria de la radio y la televisión, en la que estuvieron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova; y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, en su calidad de presidente en turno de la Conago.

INFO:EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: