Gastan alcaldes más de 41 mdp en obras decorativas

PUEBLA, PUE.- Alcaldes de 5 municipios del estado de Puebla destinaron más de 41 millones de pesos para la remodelación de sus palacios o la mejora de las entradas a sus demarcaciones, además de la compra de una camioneta del año, a pesar de los recortes presupuestales anunciados desde el gobierno federal para este 2015.

Las comunas de Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan,San Matías Tlalancaleca, Juan Galindo y Tecomatlán, utilizaron el dinero para arreglar las sedes de la alcaldía, un jardín central, un arco de bienvenida y hasta la adquisición de un vehículo Nissan Armada.

Tecomatlán destina 21 mdp

En junio, las autoridades municipales de Tecomatlán inauguraron la remodelación del arco de bienvenida que costó 21 millones de pesos llegados desde la federación.

El secretario general de Antorcha Campesina –que gobierna ese municipio-, Aquiles Córdova Morán, aseguró: “los antorchistas no gastamos dinero para presumir o divertir a la gente”.

Las obras incluyeron una fuente danzarina con luz y sonido, área de bancas a iluminación y un museo dentro de la estructura.

Gastan 5 mdp en Casa Colorada

En enero, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, presidido porManuel Madero González, recibió la segunda etapa de restauración de la Casa Colorada, sede de la alcaldía. Para esos trabajos se usaron 5 millones de pesos de recursos federales y municipales.

Entonces se dijo que se habían reparado salones y pasillos ya que algunos estaban al borde del colapso.

En ese evento se anunció la tercera etapa del proyecto que incluye una biblioteca y un espacio para exposiciones con valor de9 millones de pesos.

Tlalancaleca pide dinero prestado

El gobierno municipal de San Matías Tlalancaleca solicitó prestados 12 millones de pesos para la construcción de la nueva sede de su presidencia municipal.

En marzo, el edil Óscar Anguiano Martínez, anunció la demolición del inmueble que por décadas albergó la alcaldía.

Argumentó que la obra era necesaria porque el edificio tenía grietas y fisuras, que en época de lluvia ocasionaban goteras

Durante este año solamente se hará la primera etapa –obra negra- que costará 5 millones de pesos provenientes de Banobras y que serán pagados a lo largo del año con recursos propios.

Juan Galindo gasta en palacio y jardín

En el municipio de Juan Galindo se gastarán 2 millones 997 mil pesos para la “rehabilitación del Palacio y Jardín Central para usos de la Casa de Cultura”.

El dinero proviene del Fondo de Cultura 2015 y su aplicación comenzó a partir del 15 de julio.

En el lugar gobernado por el alcalde Luis Gerardo Martínez, ya se llevó a cabo una primera etapa.

El edil de Texmelucan y su camioneta

En mayo, el gobierno local de San Martín Texmelucan confirmó la compra de una camioneta Armada 2015 para la transportación del alcalde Rafael Núñez Ramírez.

La unidad tiene un costo de 697 mil pesos que se pagarán mensualmente hasta el final de la administración.

La furgoneta incluye sistema de audio Bose de 11 bocinas con AM/FM/CD/MP3/RDS/SSV.

También cuenta con sistema de entretenimiento con monitor de 7 pulgadas y cabeceras delanteras (DVD con entradas auxiliares, control remoto y 2 audífonos inalámbricos).

Su capacidad es para 7 personas y cuenta con perilla de cambios 4 x 4.

Link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: