GENTE DE ALVARO ALATRISTE COBIJA A MIGUEL BARBOSA Y CONSPIRAN CONTRA FELIPE PATJANE

EDITORIAL/NIDYA HERNÁNDEZ/DOMINGO 7

 

José Honorio Pacheco; Daniel Huerta Conde, Julio Peláez, Santiago Mendoza Tierra, porra y grupo de choque de Ernestina Fernández cierran filas en Morena con Miguel Barbosa.

La ambición de los “morenistas” de Tehuacán es tan grande que se han aliado y enlistado en sus filas a gente “Alvarista” sí… gente de los expresidentes Álvaro Alatriste Hidalgo y Ernestina Fernández Méndez

En la reunión “informativa” de este 11 de noviembre, Miguel Barbosa, diputados locales y regidores del actual gobierno, se rodearon de priístas, la gente más cercana a Los Alatriste, para dejar la información de lado y atacar sin ton ni son al  presidente municipal, por una sencilla razón: Felipe Patjane no se ha dejado controlar por Miguel Barbosa y Compañía.

 

Barbosa hace alianza con alvaristas

 

José Honorio Pacheco, ex Secretario de la Administración de Ernestina Fernández, Daniel Huerta Conde, reconocido priísta por tomarse fotos en todo momento, así como la porra y grupo de choque de Ernestina Fernández y Álvaro Alatriste Hidalgo, su troll agresor Julio Peláez y Santiago Mendoza Tierra (Desde la puerta de entrada), se dieron cita en la “Asamblea informativa” de MORENA de su nuevamente aliado Miguel Barbosa Huerta.

 

honorio pacheco en evento de Barbosa Huerta

 

Honorio Pacheco en evento de Barbosa Huerta

 

Orquestado el show y conspiración por los regidores Alejandro Villarreal e Irma Villanueva, y uno que otro regidor que desde atrás del presidium se reían y disfrutaban del espectáculo que habían montado dos días antes, contra Felipe Patjane su presidente municipal, bajo la autorización y complacencia de Miguel Barbosa y diputados locales.

 

regidores traidores del ayuntamiento de tehuacan

 

El primero en salir a escena fue Martín Luna, que trabajó en un gobierno emanado del PAN, separado de su cargo por mal desempeño de sus funciones, motivo por el que se fue al PRI de donde también terminó siendo rechazado, buscando a toda costa un hueso en la actual administración, al no conseguirlo por su falta de preparación, fue el elegido por la cercanía con Miguel Barbosa, para tomar el micrófono y llamar traidor al presidente municipal, por no darle chamba.

Con pancartas y consignas, muy al estilo de los Alatriste en donde sólo faltó la matraca del Dr. Tierra para acompañar como en sus días gloriosos a la porra de Ernestina Fernández quienes se dieron vuelo para gritar contra Felipe Patjane, bajo la supervisión y complacencia de sus regidores, diputados locales, priistas y el propio Miguel Barbosa que en una intentona de quedar como el “Salvador” de Patjane calmaba a la multitud controlada, y al mismo tiempo los conminaba a continuar con su festín.

 

porra de ernestina en evento de barbosa huerta

 

El Diputado local Gabriel Biestro al ver los resultados de la carnicería preparada por Miguel Barbosa y Compañía, cambió su discurso y lo encausó a la unidad, sin lograr parar nada, pues la conspiración de ese día ya estaba consumada.

La cercanía de Álvaro Alatriste Hidalgo con Miguel Barbosa ha sido pública en los últimos años, enojos y reconciliaciones han marcado esta relación, en la que se rumoró fuertemente que los Alatriste apoyaron en la última contienda únicamente a Barbosa, dejando de lado los compromisos adquiridos con Moreno Valle quien como muestra de buena fe regaló la aprobación de una cuenta pública a Ernestina Fernández a cambio del apoyo a Martha Erika, sin que Alvaro respetara el acuerdo.

La falta de control de Miguel Barbosa y sus diputados locales sobre Felipe Patjane, quien no se ha dejado llevar por el canto de las sirenas, sin duda ha desquiciado al pequeño grupo de morenistas quienes a toda costa buscan el poder de la ciudad, motivándolos al escarnio público de su presidente.

 

barbosa huerta contra patjane

 

Cero y van 5 los desplantes y malos tratos que públicamente han realizado morenistas a Felipe Patjane.

1.- Miguel Barbosa empezó los insultos, en la primera reunión pública de “Festejo” del triunfo de Patjane cuando lo “regañó” públicamente y le dijo que no debía recibir en sus filas a priistas y panistas, olvidando que su gran candidato AMLO tiene como Secretarios y gente de primera fila a miembros de todos los partidos, se le olvida a Barbosa que Morena en Tehuacán no existe y si no hubiera, sido por esos partidos, no hubieran defendido el voto y darle el triunfo incluso a él mismo en Tehuacán, se le olvidó a Barbosa que en su “ciudad natal” no ganó por él, sino por el alud de AMLO, y  la defensa del voto de panistas y priistas,  a esos que hoy repudia. Que al igual que él salieron de otros partidos políticos para conformar las filas de MORENA

 

Lo sorprendente fue la Osadía de un candidato perdedor (como halla sido el resultado es perdedor), gritar y regañar a un candidato GANADOR, un candidato que logró lo que él no pudo, ganar la elección que le correspondía y que hoy es Presidente Municipal.

 

2.- El foro de Seguridad Pública organizado por la diputada local Olga Lucía Romero Que se salió de control en donde el diputado local José Juan Espinoza increpó como es su costumbre con todo mundo, a Felipe Patjane, quien se defendió y contestó a un diputado local que lo acusó injustamente de un asunto que ni siquiera conocía, agrediendo y olvidando quien era su anfitrión.

 

3.- Alejandro Villarreal regidor de gobernación de Felipe Patjane qué haciendo a un lado a su presidente, el día de cambio de poderes, se adelantó y sentó en lugares de regidores a sus compañeros morenistas, fuera de tiempo, fuera de lugar, pues todavía no daban las cero horas para el cambio de poderes, ocupando recintos oficiales a los que no tenía derecho aún, y todo para mostrar su “poderío “ como regidor, presumiendo con fotos sus acciones. Sin duda una falta de conocimiento y respeto, no sólo a su presidente sino a los tehuacaneros.

4.- El cabildazo que intentaron dar a Felipe Patjane sus tres regidores morenistas encabezados por Alejandro Villarreal, Irma Villanueva y Yessenia Hernández quienes al verse rebasados por capacidad y atados de manos por las figuras de Secretarías, intentaron desaparecerlas, pues no son de su conveniencia, les impide control en las áreas en las que algunos de ellos ya tenían prevendas, evidenciando su mínimo bloque de regidores al ser superados en votación 4 a 8

 

5.- NO HAY QUINTO MALO, PERO ESTE PINTA A FATALIDAD. La de la caminera es la de este 11 de Noviembre, día en el que Felipe Patjane fue invitado a un evento en el que ya tenían orquestado un complot al estilo AMLO, para denostar y agredir a un Presidente Municipal. El colmo, que gente de Álvaro Alatriste sin escrúpulos que dejaron una ciudad destruída, hoy vengan a lapidar por órdenes y complicidad de Miguel Barbosa a Felipe Patjane, que recibió una ciudad destrozada, infestada de delincuencia, exigiéndole resultados en menos de un mes. Voces de Morenistas de izquierdistas, que hoy reclaman lo que no tuvieron el valor de hacer en 4 años 8 meses de la anterior administración, en la que callaron día a día.

 

evento de Barbosa huerta contra Felipe Patjane

 

Hoy los Alvaristas fueron invitados y recibidos por la puerta grande por Miguel Barbosa.  

Hoy El Presidente debe elegir a sus Secretarios y a la gente que le ha sido leal, cerrar filas, hacer los movimientos necesarios, soltar lo que se tenga que ir y ser implacable con sus enemigos que ya le demostraron que así serán los próximos 3 años.

Hoy el presidente debe activar sus alfiles, sin miedo al trabajo, sin temor a los resultados, sin prejuicios de partidos, debe recordar que el mismo AMLO tiene en sus filas a gente de todos los partidos políticos haciéndoles incluso la invitación en su visita a Tehuacán.

Se les olvida a los Morenistas las palabras de Felipe Patjane “Llegando al poder no existen partidos políticos ni colores partidistas, sólo existe gente que quiere trabajar por el bienestar de Tehuacán”.

Felipe Patjane ha sido institucional o alineado?  ha mostrado prudencia o quizá simplemente respeto a las canas, al enojo o caprichos de un senil ex senador.

…ES CUANTO.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: