GOBIERNO DE AMLO ANALIZARÁ SI ES VIABLE CONSTRUIR EL NUEVO AEROPUERTO

GOBIERNO DE AMLO ANALIZARÁ SI ES VIABLE CONSTRUIR EL NUEVO AEROPUERTO

NACIONAL.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzará la próxima semana a analizar la viabilidad de construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes adelantó que revisarán el impacto ambiental y los tiempos en los que debe ser concluido.

El próximo funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador indicó que aplicarán auditorías técnicas para sabes cuánto le costará al país la construcción del nuevo aeropuerto.

“Haremos un análisis de los diferentes puntos que nos preocupan, de elementos como el comportamiento de suelo y su efecto en las instalaciones, así como el tema del impacto ambiental, el control hídrico, los montos, costos y el programa, porque las obras van muy retrasadas y no se ve con facilidad que vayan a terminar en 2020”.

“En función de eso tomar la decisión de cuáles son las opciones posibles y cuánto le cuesta a la nación”.

En una nota que publica la revista Proceso se indica que Javier Jiménez Espriú precisó que el resultado de los estudios que realizarán serán los que determinen si se construirá el nuevo aeropuerto en los términos en los que fue pactado o si será concesionado.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: