GOBIERNO ENTREGA APOYOS A FALSOS DAMNIFICADOS

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México entregó cheques por 3 mil pesos a alrededor de mil personas, quienes se hicieron pasar por damnificados tras el sismo del 19 de septiembre y en algunos casos dio el apoyo dos veces.

La Contraloría capitalina, que es la responsable de dar seguimiento de dichos recursos, halló que de 4 mil 909 apoyos, mil nueve se dieron dos veces o a falsos damnificados. Asimismo, aun falta verificar el destino de cerca de 11 mil cheques.

Del total de los casos, en 761 las viviendas no presentaban daños, en 199 dieron domicilios falsos, en 25 se solicitaron ayudas en una misma dirección, en 12 son inmuebles con uso de bodega y 12 más están en construcción.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera indicó que “no habrá una segunda entrega a las personas que dieron datos equivocados o dolosamente fuera de los correctos”.

A partir de este miércoles, el apoyo para renta a las personas damnificadas en la Ciudad de México se otorga mediante visitas a campamentos, albergues o directamente en los puntos reportados, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.

En un comunicado, expuso que el programa se acercará a los afectados en coordinación con los gobiernos delegacionales y reiteró que el proceso de apoyo para renta se realizará en dos etapas.

La primera es el registro en un formato, validación de datos y autorización del folio, acción que se efectuaba en los Centros de Atención Integral, y ahora se llevará directamente a las personas afectadas.

La segunda tiene que ver con la entrega del apoyo. Con el folio autorizado, el cheque es expedido y entregado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, únicamente en los tres lugares que tiene destinados para ello.

Las direcciones son Universidad 800, colonia Santa Cruz Atoyac; San Borja 1215, colonia Narvarte, ambas en Benito Juárez; y Canela 660, colonia Granjas México, en Iztacalco.

Durante la primera etapa, existe un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio, lo cual es revisado por la Contraloría General capitalina.

La Secretaría de Gobierno llamó a los diferentes liderazgos de la Ciudad de México a no generar falsas expectativas en torno a los apoyos para renta, ya que no se trata de dádivas. El gobierno capitalino garantizará que esta ayuda llegue a toda persona damnificada que así lo requiera.

Info. López Doriga 

A %d blogueros les gusta esto: