Google Chrome silenciará a las páginas molestas para el usuario

Una nueva actualización, llamada Chrome 66, está ‘aprendiendo’ a ser más personalizada, de modo que pueda recordar qué sitios quiere silenciar y cuáles prefiere que suenen

Gracias a una nueva actualización, Google Chrome es aún más inteligente.

En enero, Google lanzó Chrome 64, una versión de su popular navegador web que prometía tomar medidas enérgicas contra los llamativos anuncios emergentes y los audaces videos de reproducción automática.

Ahora, una nueva actualización, llamada Chrome 66, está ‘aprendiendo’ a ser más personalizada, de modo que pueda recordar qué sitios quiere silenciar y cuáles prefiere que suenen.

Por ejemplo, si ha entrado en una sitio de internet varias veces y siempre cierra, silencia o pone pausado el vídeo que se reproduce de manera automática, la próxima vez que entre Chrome va a impedir que se reproduzca.

Pero si por el contrario usted permite que el video continúe o le da click para que se reproduzca, el navegador no lo va a bloquear. De esta forma Chrome aprende de sus gustos y habrá ventanas que suenen y otras que no, a menos que le ponga play.

Google permite la reproducción automática de videos en más de mil sitios, pero a medida que los usuarios sigan navegando por Internet con Chrome, esa lista cambiará.

“Cuando navegas por la web, esa lista cambia a medida que Chrome aprende y permite la reproducción automática en sitios donde reproduces medios con sonido durante la mayoría de tus visitas, y la inhabilita en sitios donde no es así”, escribió el gerente de productos de Google Chrome, John Pallett.

La nueva actualización bloquea ‘aproximadamente la mitad de las reproducciones automáticas no deseadas, “de esta forma, Chrome te ofrece una experiencia de navegación personalizada y predecible”, agregó el ejecutivo.

INFO. excelsior.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: