¡GOOOYA! LA UNAM ABRE SEDES EN 3 PAISES

¡GOOOYA! LA UNAM ABRE SEDES EN 3 PAÍSES

¡Goooya!, ¡goooya! cachun, cachun, ra, ra, ¡gooya! ¡Universidad! La UNAM nos da orgullo por muchas razones, como ser de las mejores universidades de América Latina o ser de las más bellas, pero ahora se volvió a volar la barda y anunció la apertura de nuevas sedes de la UNAM en el extranjero.

Los tres nuevos nuevos Centros de Estudios Mexicanos (CEM) que abrió la UNAM se localizan en Boston, Estados Unidos; en Berlín, Alemania, y otro más en Johannesburgo, Sudáfrica, informó la UNAM en un comunicado.

Con la apertura de la tres nuevas sedes de la UNAM en el extranjero, la UNAM ya cuenta con 14 sedes fuera de nuestras fronteras.

Si te preguntas para qué sirven las sedes de la UNAM en el extranjero, la respuesta es sencilla: se abren con el fin de aumentar el intercambio de estudiantes y académicos en esos países.

Además, este tipo de Centros dan más oportunidades a proyectos de investigación conjunta y ayudan a la difusión de la cultura mexicana y a certificar el español en el extranjero.

«Son nuestras embajadas para apoyar a alumnos y profesores en esas naciones, para promover y facilitar el intercambio con otras universidades», expuso el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales, Francisco Trigo.

También explicó por qué se eligieron esas ciudades en específico. Con la de Boston se cubre la parte noreste de Estados Unidos, ya que ya hay sedes en Seattle, Los Ángeles y Tucson. Además, en esa zona hay instituciones de prestigio internacional como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con las que se quiere crear vínculos.

La sede de Berlín es un intento por cubrir más de Europa, ya que también tienen Centros en España, Francia e Inglaterra. Esta sede se localiza en el edificio internacional de la Universidad Libre de Berlín, donde se encuentran oficinas de otras casas de estudio de diferentes naciones.

La sede en Sudáfrica es muy importante, ya que es el país con mayor desarrollo y capacidad de investigación del continente africano. Este Centro se ubicará en la Universidad Witwatersrand, en la que estudió Nelson Mandela.

Estas, y todas la demás sedes tiene función apoyar a la comunidad mexicana en el extranjero, a través de programas académicos, culturales y sociales.

INFO/ EL CHILANGO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: