GORILLAZ EN MÉXICO

ESPECTÁCULOS.- Gorillaz es una de esas bandas que no se olvida. Y es que después de haberlos visto en el Vive Latino 2018 todos nos quedamos atónitos con ese show conformado por varios invitados pero también, por grande talento que sí, no solo es del mismísimo Damon. Antes de esto y del lanzamiento de Humanz, tuvimos la oportunidad de platicar con los miembros ficticios de la banda, 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, quienes en realidad son Damon Albarn y Jamie Hewlett. Ellos nos contaron lo que los orilló a regresar, lo bien que se la han pasado desde entonces, sus visitas a México y qué tan salvajes han sido para probar el tequila, el mezcal y las luchas libres.

2-D

  • ¿El disco está inspirado en todas las aventuras que tú y tus compañeros experimentaron cuando volvieron a estar juntos?

Hola, Sopitas. 2D de Gorillaz aquí. Creo que la inspiración viene de la vida. Sin la vida no podrías escribir música. En parte porque estarías muerto pero lo más importante porque no tendrías nada de qué hablar. Algunas veces en la vida te topas con una trampa tonta de LEGO. Gritas “Ow” y ese dolor es el inicio de una canción. Si solo te sientas en una silla confortable todo el tiempo, todo lo que escribirás es “¡oooohhhh esta silla es tan cómoda!”. Ok, mal ejemplo, eso de hecho suena como una canción muy cool.

  • ¿Hay alguna canción dedicada a Massive Dick? Después de todo ustedes están vivos gracias a esa ballena.

Massive Dick siempre estuvo dentro de mí. De hecho, ese fue el título de la canción que escribí sobre él, pero Murdoc no me dejó agregarla al disco. De todas formas, Massive y yo siempre estaremos conectados. Él es parte de mí ahora. Literalmente, porque comí mucho de él, a´si que estamos unidos a nivel atómico.

  • Naciste en Inglaterra. ¿Cómo te sientes sobre el Brexit? ¿Votaste a favor o en contra?

Como ya sabes, pasé mucho tiempo en una isla y me alejé del resto del mundo. Después de tantos meses de soledad, comencé a hablarme a mí mismo y me comí mi propia ropa interior. Odiaría que eso pasara en Gran Bretaña. Pero quién sabe, tal vez al final nos ayude a formar un fuerte lazo, como cuando te rompes el brazo jugando futbol o Monopoly, el hueso crece y vuelve a ser tan fuerte como antes.

Murdoc

  • ¿Acaso “Hallelujah Money” está inspirada específicamente en alguien o algo? Tal vez esos piratas modernos que te hicieron dejar tu casa en Plastic Beach?

Esos piratas apenas y fueron un síntoma, un hongo viviendo en un testículo de algo mucho más grande, un organismo unicelular. Lo cual me recuerda, necesito recoger mi prescripción del médico.

  • Murdoc, estuviste en Tijuana en 1992 y probablemente en la Ciudad de México a principios del 2000. ¿Eres del tipo de mezcal o tequila? Eres un poco salvaje, ¿fuiste a las luchas durante tu estancia aquí?

¿Un salvaje? Qué gentil de tu parte decir eso. No, no traté la lucha libre. Pero 2D sí. Le dije que iba a una fiesta muy elegante. El nombre de su anillo decía “El Piñata”, y lo vestimos como una. Se veía genial, aunque el papel maché sobre su cabeza hizo que su visibilidad fuera muy pobre. Él terminó hecho trizas después de la segunda ronda. Lamentablemente, no pudo comer ni siquiera un dulce debido a que en el hospital le cosieron de una parte de la boca y estuvo así por tres semanas. Lo que sí es que le guardé un bombón. Soy muy considerado en eso.

  • En Sopitas.com pensamos que hay una falta de propuestas musicales actualmente. La música se siente vacía. La música no refleja el mundo y después Gorillaz llega y salva el día. Hallelujah Money. Así que les agradecemos por Entertainment Internal Affairs y su legendaria habilidad para componer. ¿Tienen alguna postura/opinión hacia la música pop?

¡Le atinaste, amigo! Reflejamos el mundo, como un pasillo horrible lleno de espejos en un extraño carnaval. Es por eso que creé Gorillaz en primer lugar. Lo forjé desde el horno feroz de mi mente, como un Lord Sauron musical. Todos son bienvenidos.

Russel

  • ¿Encontraste similitudes cuando fueron exhibidos en Pyongyang a cuando tocaron en vivo frente a la audiencia?

Shit no. No había amor en Pyongyang, fue como un sueño de otro planeta, hombre. Pude haber sido un hombre en cadenas, pero no el prisionero. Era el hombre libre en un mar lleno de rehenes.

  • ¿Alguna vez tuvieron alguna experiencia extraña durante algún tour?

Dicen por ahí que lo que sucede en el tour se queda en el tour. Puedo decir que soy muy serio todo el tiempo, pero puedo divertirme. Porque algunas veces tienes que reírte, ¿sabes? Incluso cuando el mundo está girando hacia el abismo, y el Hombre está pisándonos a todos y un ejército de super-robots nos está amenazando en convertirnos en ganado sin cerebro, todavía TIENES QUE REÍRTE, ¿cierto?, ¿cierto? Así que ¿por qué POR QUÉ NO ESTAMOS RIENDO?

Noodle

  • ¿Crees que hay demonios modernos como Mazuu entre nosotros disfrazado en forma humana?

¿Hay muchos demonios entre nosotros? Claro que sí. Algunos incluso no se molestan en esconderse. Muchos se han elevado o son todavía más grandes que Mazuuu. Por mucho tiempo he pensado que Murdoc fue uno de ellos, pero conforme los años me he dado cuenta de que no es un demonio horrible, es solo un idiota.

  • ¿Hay lecciones clave que Chiyoto te enseñó?

Primero que nada, me enseñó a como contener mi respiración por mucho tiempo cuando el mundo a tu alrededor apesta. Pero también, que puedes retener el aliento para siempre. Esconderte no es la solución, al final debes de respirar el aire y oler la realidad sin importar qué tan mala sea. De otra forma, ¿cómo puedes intentar hacerlo mejor?

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: