Granaderos resguardan accesos tras cuatro marchas de la CNTE hacia el Zócalo

MÉXICO.- El contingente de la CNTE que se concentró en el Ángel de la Independencia marcha hacia el Zócalo capitalino sobre la avenida Paseo de la Reforma.

Además de las cuatro marchas de maestros y simpatizantes de la disidencia magisterial, en la ciudad se registran 10 bloqueos en al menos 10 puntos diferentes.

En tanto, otro contingente formado por padres de familia, niños y maestros partió del Metro La Raza y avanza sobre un carril de la avenida Insurgentes con dirección hacia el sur, se tiene programado que arriben al Zócalo capitalino.

De igual forma, manifestantes continúan su avance sobre Zaragoza.

En tanto, otros manifestantes se concentran en inmediaciones de la estación Xola del Metro, resguardados por granaderos de la SSP-CDMX.

CNTE desquiciará de nuevo a la CDMX

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alistan hoy cuatro marchas alternas en la Ciudad de México a las 10:00 horas.

Maestros y padres de familia que los apoyan acordaron como puntos de partida el Ángel de la Independencia, y las estaciones del Metro Xola, La Raza y Aeropuerto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que a las 09:00 horas se presentarán tres marchas, la primera comenzará en el Ángel de la Independencia, la segunda partirá de la estación del Metro Xola, y la última iniciará en Insurgentes norte y calle Delibes; las tres con rumbo al Zócalo capitalino.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que en punto de las 16:00 horas, otro grupo de manifestantes marchará del Ángel de la Independencia hacia la explanada del Zócalo.

Asimismo alertó sobre una concentración durante el día en avenida Canal de Miramontes, número 3855 en la colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, delegación Tlalpan.

 

Info.24Horas

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: