GRANIZADA CAUSA DAÑOS A CULTIVOS Y ÁRBOLES FRUTALES EN ZONA ÁRIDA DE LA SIERRA NEGRA

GRANIZADA CAUSA DAÑOS A CULTIVOS Y ÁRBOLES FRUTALES EN ZONA ÁRIDA DE LA SIERRA NEGRA

Ajalpan, Pue.-Una fuerte granizada acompañada de lluvia y ráfagas de viento se registró el día de ayer  en comunidades de Ajalpan que se ubican en la Sierra Negra poblana, dejando daños a viviendas, a cultivos agrícolas y árboles frutales

 

Autoridades municipales informaron que las juntas auxiliares que resultaron afectadas son Cuaxuspa, Coxolico y Alcomunga, con base al reporte que hicieron autoridades subalternas, y aún se está recabando información para conocer cuánta gente resultó damnificada.

Los pobladores señalaron que fue alrededor de las 17:00 horas cuando se presentó este fenómeno climatológico, el cual consideran que es el primero que se registra de esta magnitud en las comunidades.
De acuerdo con los reportes preliminares que se tienen es que existe afectaciones a viviendas y sembradíos de las comunidades de Tecpantzacoalco, Cuaxuxpa, Alcomunga y Coxolico, por lo que autoridades municipales se encuentran realizando un recorrido para evaluar y cuantificar los daños.

Los regidores dijeron que se encontraban en una reunión de trabajo en Alcomunga, y al conocer de los daños en las comunidades se dirigieron para iniciar un recorrido en esos lugares y hoy viernes lo harán en las inspectorías, para conocer los daños que dejó esta granizada que cubrió de blanco esas zonas con granizos del tamaño hasta de un limón.

La afectación principal de las viviendas es en sus techados, dado a que son de lámina y muchos se desprendieron por el ventarrón, además de que otros más fueron afectados por el granizo.

La recomendación que se les ha hecho a los pobladores que tengan que transitar por los caminos o carretera lo hagan con mucha precaución, dado a que se podrían generar deslizamiento de tierra.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Ajalpan den a conocer el número exacto de las casas afectadas, así como los cultivos, luego de los recorridos que se han hecho en las poblaciones, al momento no se reporta ninguna persona lesionada tras esta lluvia atípica.

Cabe destacar que recientemente las autoridades estatales realizaron una limpieza en varios puntos de la carretera que registraban deslaves y derrumbes por las precipitaciones pluviales que se habían presentado.

INFO/FOTO/MP

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: