GREMIO PERIODÍSTICO DE TEHUACÁN SE UNE A PROTESTA NACIONAL POR EL ASESINATO DE AURELIO CABRERA

Redacción/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- La situación que viven los periodistas de Tehuacán, resulta un tanto incómodo, debido a que algunos funcionarios de orden municipal, han agredido, hostigado y señalado a reporteros locales, evitando cuestionamientos en su función pública, no dando entrevistas o callando cuestionamientos sobre el desempeño de su trabajo. Señalaron reporteros locales.

“Ni amenazas, ni muertes” fueron las consignas expresadas y pancartas que decían “Urge legislar para la libertad de expresión” “Prensa bajo ataque”, “Todos tenemos derecho a la verdad” “No somos criminales, somos periodistas”, “Frente a sus balas, nuestras palabras”.

Consignas hechas en el pronunciamiento el día de ayer en el Parque Juárez de esta ciudad, sumándose a la protesta nacional para reclamar justicia por la muerte de Aurelio Cabrera Campos del semanario “El Grafico” en la Sierra Norte, el gremio periodístico de Tehuacán, se pronunció para exigir al gobierno las condiciones para ejercer la labor informativa, debido a los múltiples ataques que han sido objeto quienes desempeñan dicho trabajo.

periodistas-1      periodistas-3

periodistas-4      periodistas-5

periodistas-6      periodistas-2

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: