GRUPO DE CHOQUE DE MIGUEL ANGEL ROMERO SINDICO MUNICIPAL AGREDE A REPORTERO

 

Dos mujeres y un hombre, siguieron a Maximiliano Santos, reportero de Entiempo Comunicaciones para agredirlo física y verbalmente diciendo que era por órdenes del Síndico Municipal Miguel Angel Romero Calderón.

Tras la rueda de prensa ofrecida por el Síndico de Tehuacán Miguel Angel Romero Calderón,  molesto por los cuestionamientos del reportero Maximiliano Santos de Entiempo Comunicaciones, envió a su grupo de choque para agredirlo física y verbalmente.

Dos mujeres y un hombre, persiguieron al reportero  desde su lugar de trabajo para posteriormente, tratar de arrebatarle la cámara, agredirlo a golpes y amenazarlo “con partirle la madre si no dejaba de molestar al Síndico”.

El reportero se defendió diciéndoles que llamaría a una patrulla, contestándole los agresores “Somos sobrinas del síndico municipal, no nos pasará nada, así como nos entamban salimos por órdenes de él”.

Ciudadanos que presenciaron los hechos, trataron de defender al reportero, pero fueron agredidos de igual forma, por lo que éstos también solicitaron la presencia policíaca para reforzar la seguridad del reportero a quien tiraron su cámara tratando de quitársela.

Los hechos se dieron sobre la calle 7 sur esquina con independencia, lugar al que después de unos minutos arribó la patrulla marcada con el número 210, huyendo los agresores al escuchar el sonido de las sirenas.

Elementos policíacos confirmaron que se trata de una banda de delincuentes denominadas las “Bigotonas” que han infringido en más de 20 delitos, y ellos mismos las han trasladado, pero después de unas horas salen sin saber el porqué.

Cabe señalar que una de las mujeres que aparece en el video, fue quien agredió en días pasados a la periodista Nidya Hernández de Domingo 7 tras zafarrancho y agresión a medios de comunicación al tratar de entrevistar a la Presidenta, siendo esta mujer identificada como grupo de choque pagado por funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán.

Hechos por los cuales se tomarán las medidas legales correspondientes, siendo éste el tercer caso de agresión a medios de comunicación en menos de un mes, por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán, a quienes se hace responsable de la integridad física de los reporteros y sus familiares por lo que pudiera sucederles.

A %d blogueros les gusta esto: