GUERRERO REGISTRA 90 CASOS DE DENGUE EN LO QUE VA DEL AÑO

GUERRERO REGISTRA 90 CASOS DE DENGUE EN LO QUE VA DEL AÑO

GUERRERO.-En lo que va del año, la Secretaría de Salud en el estado tiene registrados 90 casos de dengue, cifra que, en comparación al año pasado, ha disminuido considerablemente, aunque llamó a no bajar la guardia en el combate a esta enfermedad.

El titular de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que hasta el momento no se han registrado defunciones por casos de dengue hemorrágico; en 2017 se cerró con 365 casos

 

El titular de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo en entrevista que hasta el momento no se han registrado defunciones por casos de dengue hemorrágico y añadió que en el 2016 se tuvo un registro de 2 mil 265 casos, mientras que en el 2017 se cerró con 365 casos.

En cuanto a las enfermedades transmitidas por vector de zika se tienen dos casos y de Chikungunya otros dos.

El funcionario estatal refirió que se contabilizan 63 casos de influenza que, en comparación al año pasado, se ha incrementado; por lo que pidió a la ciudadanía no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Dio que todo el sector, entre la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE, aplicará en Guerrero durante esta temporada invernal 700 mil dosis antiinfluenza.

INFO/EXCELSIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: