Guns N’ Roses lanza el video de “It’s So Easy” que MTV prohibió 30 años atrás

Uno de los largos conflictos que existe en la actualidad, es saber hasta qué punto la expresión artística debe de tener un límite. Con esto me refiero a que en algunas ocasiones, los artistas buscan expresar algo de cierta forma pero debido a las reglas sociales establecidas, el arte se puede considerar transgresor e incluso grosero y las medias para “aplacar” estos sentimientos son, en su mayoría, la censura.

Sin embargo el tiempo pasa y con él las reglas se modifican. También está el hecho de que si en ese lapso un artista obtiene cierto renombre, entonces puede hacer que su contenido tenga mayor difusión. He aquí otra problemática pues, ¿entonces por ser famoso tienes poder de que tu arte, por más transgresor que sea, puede ser publicado? He aquí la problemática de Guns N’ Roses y su video para “It’s So Easy” que, décadas atrás, fue prohibido y ahora finalmente ve la luz.

Guns N’ Roses lanza el video de

La trama que se desarrolla en el clip es una presentación en vivo del 10 de octubre de 1989 en Los Ángeles, pero que después tiene una serie de acercamientos con varias mujeres, un poco de sadomasoquismo, bondage, groserías, sudor, y mucho rock.  Cuando inicia, Axl Rose dice: “Si hiciéramos un bonito video para MTV, podríamos publicarlo y vender más discos. Pero en vez de eso, vamos a gastar 150 dólares solo para hacer que ustedes vean esto”.

Es a partir de esto último que la banda hace referencia al video que tras ser filmado en 1989, fue rechazado por MTV y, a partir de esto, se mantuvo oculto por casi 30 años… hasta ahora que fue lanzado a través de la plataforma de Apple Music.

El clip para “It’s So Easy” es un preview del relanzamiento del boxset de su álbum Appetite For Destruction que contiene 73 tracks, de los cuales 49 son temas inéditos. El costo que tendrá este box set en formato de vinilo será de 849.99 libras esterlinas, lo cual vendría siendo una módica cantidad de $22,618 pesos.

INFO. sopitas.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: