HABRÁ COBRO DE PISO EN TEZIUTLÁN ADVIERTEN LOS ZETAS

Puebla, Pue.- A través de las redes sociales una célula del cártel de Los Zetas, que asegura estar comandada por “El Verde” o “El Montoya”, ha mandado un mensaje a vecinos de Teziutlán, advirtiéndoles que iniciarán el cobro de derecho de piso y que no les conviene denunciarlos ante las autoridades porque serán asesinados.

A través de un video que fue montado en YouTube y se ha replicado en otras plataformas, como facebook y twitter, un hombre que aparece embozado con una máscara que tiene pintada la osamenta de un rostro humano y portando un rifle de uso exclusivo del Ejército, hace la advertencia de que llegaron Los Zetas para “limpiar” la zona –que incluye a Martínez de la Torre, Tlapacoyan y San Rafael– de bandas rivales y también de policías que extorsionan a ciudadanos.

En información relacionada con la inseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal Preventiva, informó que recuperó cinco vehículos que cuentan con reporte de robo, dos eran utilizados para el traslado de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Durante un patrullaje de vigilancia en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla en el municipio de Cuautlancingo, policías estatales aseguraron una camioneta Ford, tipo Súper Duty F–350, con placas del estado de México, la cual transportaba mil 200 litros de combustible robado.

Por otra parte, al realizar un recorrido de prevención en el municipio de Tecali de Herrera, efectivos estatales ubicaron en estado de abandono, un tractocamión acoplado a una caja seca, que trasladaba contenedores con restos de hidrocarburo.

En otra acción, policías estatales aseguraron en la colonia Morelos de San Martín Texmelucan, una camioneta Ford, tipo Súper Duty, con placas del estado de México.

Asimismo, sobre la carretera Cuetzalan–Zacapoaxtla, uniformados estatales recuperaron una camioneta marca Ford, modelo F–150.

Por último, sobre la parte lateral del Periférico Ecológico, en las inmediaciones del conjunto habitacional Misiones de San Francisco, ubicado en el municipio de Cuautlancigo, localizaron una caja seca en aparente estado de abandono, procediendo a su aseguramiento.

Info. La Jornada de Oriente

A %d blogueros les gusta esto: