HALLAN HIELO “EN LA LUNA”

HALLAN HIELO “EN LA LUNA”

En un esfuerzo por encontrar nuevas fuentes de agua y un posible nuevo hogar para los humanos, astrónomos de NASA encontraron hielo en la superficie de los polos norte y sur de la Luna.

La información recientemente obtenida por el cartógrafo de mineralogía de la NASA, que fue enviado al astro en una sonda lunar en 2008, apunta a que hay una capa hielo acechando las secciones más oscuras y frías de las regiones polares de nuestro satélite natural, la cual se encuentra permanentemente escondida en la sombra; por lo tanto, alejada del calor de los rayos del sol.           

El hielo fue hallado principalmente en el polo sur, alrededor de un grupo de cráteres llamados “Haworth”, “Shoemaker” “Sverdrup” y “Shckleton”, nombrados así en honor a científicos y exploradores. Por su parte, en el polo norte el hielo parece estar aislado.

Se dedujo que ambos parches de hielo tienden a formarse cuando la temperatura de la superficie se encuentra a menos de -156 grados centígrados.

Sin embargo, el frío extremo no es suficiente para garantizar la existencia permanente del agua congelada; solo el 3.5 por ciento de las áreas revisadas por el equipo de NASA mostraron señales notables de hielo. No obstante, es la esperanza del equipo que si se encuentra suficiente agua asentada en la superficie- aunque sea tan solo unos milímetros- podría convertirse en una fuente de recursos accesible para futuras expediciones, y posiblemente, residencia en la Luna.

Aprender más sobre el hielo, cómo llegó ahí y cómo interactúa con el resto del ecosistema lunar será el punto de enfoque para las próximas misiones de la NASA. (Con información de NASA)

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: