¿HAS PENSADO DE QUÉ COLOR SERÁ EL MAR EN EL AÑO 2100?

¿HAS PENSADO DE QUÉ COLOR SERÁ EL MAR EN EL AÑO 2100?

¿Conoces el mar?, ¿cuándo fue la última vez que fuiste a la playa? Seguro si cierras los ojos recordarás su color azul tan bello y… si te dejas llevar más… hasta sentirás la brisa en tu cara. Mmmm te contamos que dentro de unos años, en 2100, el mar será más verde y más azul, es decir, ¡sus colores serán más intensos!

¿Que cómo lo sabemos?, pues eso concluyeron científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, quienes desarrollaron un modelo matemático que simula cómo crecen e interactúan organismos acuáticos y algas, y cómo esto cambiará cuando las temperaturas aumenten en todo el mundo.

¿De dónde proviene el color del mar?

¿Quieres saber qué tienen que ver las algas y los organismos acuáticos con el color del mar? Aquí va la explicación.

El color del océano depende directamente de cómo los animales, plantas y objetos que están en el agua absorben y reflejan la luz. Resulta que todos están cambiando por el cambio climático.

Por otro lado, el océano es azul porque refleja la luz solar. Las moléculas de agua absorben casi toda la luz solar, excepto la parte azul del espectro, que se refleja hacia afuera. Por lo tanto, las regiones del océano abierto, relativamente áridas, aparecen como azul profundo del espacio.

El agua también puede reflejar otros colores como el verde. Esto sucede cuando hay otros objetos donde la luz pueda rebotar, como las algas de mar o el sedimento.

INFO:MUYINTERESANTE

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: