HERMANO DEL TOÑIN, CANDIDATO A EDIL DE QUECHOLAC

ESTATAL.- El abogado José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Martínez Fuentes, a quien la FGE identifica como “El Toñín”, líder de una banda de huachicoleros ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se registró este día como candidato a la alcaldía de Quecholac.

En su cuenta de Facebook, el aspirante a edil publicó un video del momento de su registro bajo las siglas del Partido Social de Integración. En el video José Alejandro Martínez aparece con el líder de ese partido, Carlos Navarro Corro.

En junio de 2017, José Alejandro rechazó estar involucrado en operaciones de lavado de dinero en las que se inmiscuyó a la Fundación que encabeza.

Como en esta ocasión con su registro, José Alejandro publicó en Facebook su defensa:

“Amigas y amigos, agradezco por este medio todo el apoyo moral que me han brindado sobre todo cuando se pretendió dañar mi nombre y el de mi familia, así como de la asociación que represento. Sin duda y afortunadamente, quienes me conocen saben que mi lucha ha sido altruista y sin fines de lucro, promoviendo valores para evitar que nuestros jóvenes y niños caigan en manos de la delincuencia”

Y agregaba: “(…) soy un contribuyente cumplido y la autoridad hacendaria sabe mi situación fiscal, jamás he recibido o administrado dinero proveniente de manera ilícita como se dijo de manera equivocada. No tengo nada de qué avergonzarme y aunque desconozco el motivo por el cual se provocó esta confusión, les aseguro que mi vocación es y será siempre servirle a los más vulnerables de la región. Gracias por siempre”.

A su hermano, El Toñín, se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pues controla una célula de este grupo en la zona del Triángulo Rojo, específicamente en los municipios de Quecholac, Tepeaca, Tecamachalco, Acajete y Palmar de Bravo.

El Toñín se encuentra prófugo pues logró escabullirse de al menos un operativo de las fuerzas federales para detenerlo.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: