¡HISTÓRICO! MODRIC ES EL CUARTO GANADOR DEL BALÓN DE ORO EN LA ÉPOCA MESSI – CRISTIANO

¡HISTÓRICO! MODRIC ES EL CUARTO GANADOR DEL BALÓN DE ORO EN LA ÉPOCA MESSI – CRISTIANO

DEPORTES.-La gala del Balón de Oro nos ha regalado un momento único que quedará enmarcado para la historia, pues el ‘reinado’ de los dos mejores jugadores de la actualidad, según los aficionados, ha llegado a su fin. El jugador del Real Madrid, Luka Modric, llegó a  Francia con la esperanza de consagrarse como el mejor y tras una intensa votación y momentos de tensión, por fin ganó el tan anhelado premio, poniendo punto final a la época de Messi y Cristiano Ronaldo.

¡Histórico! Modric, cuarto ganador del Balón de Oro en la época Messi - Cristiano
Getty Images

Modric tuvo un año maravilloso con el Real Madrid y con la Selección de Croacia; ganó la Champions League, fue sub Campeón del Mundo, fue elegido 3 veces MVP con su selección, ganó el Balón de Oro de este certamen, formó parte del XI Mundial FIFA/FIFPro, ganó el The Best, entre otras distinciones individuales, por lo que aunque muchos han criticado este hecho, es bien merecido otorgarle el premio.

Desde que comenzó y se consolidó al época de Messi y Cristiano, sólo 3 personas habían podido ganar el Balón de Oro. Cristiano Ronaldo debutó el 14 de agosto del 2002 con el Sporting de Portugal; Lionel Messi debutó profesionalmente el 16 de octubre de 2004, por lo que tomaremos de forma oficial este conteo en el 2005, donde ambos futbolistas ya se encontraban ‘encarrilados’ a convertirse en los mejores del mundo.

¡Histórico! Griezmann, cuarto ganador del Balón de Oro en la época Messi - Cristiano
Foto: @CitySport

En el 2005 un futbolista histórico y también de los más queridos, se hizo con este premio. Ronaldinho Gaúcho jugaba en el FC Barcelona y siendo uno de los mejores de todo el planeta, se hizo con el Balón de Oro destrozando en las votaciones a Frank Lampard y Steven Gerrard. Para el 2006 Fabio Cannavaro, Campeón del Mundo con Italia en ese mismo año y jugando para el Real Madrid, se hizo con este premio, dejando en el camino a Gianluigi Buffon y Thierry Henry.

En el 2007, último año que alguien distinto se consolidó con este premio, Ricardo Kaká fungía como uno de los referentes absolutos del futbol mundial, pues la estrella brasileña derrotó a los mismos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ya estaban consolidados como futbolistas y donde empezaría un dominio absoluto que terminó este 2018.

¡Histórico! Griezmann, cuarto ganador del Balón de Oro en la época Messi - Cristiano
Foto: @Loscules

Ambos futbolistas han ganado 5 balones de oro, repartidos en los últimos 10 años; Cristiano Ronaldo lo ganó en el 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, mientras que Lionel Messi se consagró ganador en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

¡Histórico! Modric, cuarto ganador del Balón de Oro en la época Messi - Cristiano
Getty Images

Ahora, ante la sorpresa de todo el mundo, Luka Modric se convierte en el cuarto futbolista en hacerse con este premio, pues aunque no ha sido nada fácil competir contra estos dos grandes jugadores, el croata ha sabido aguantar y ser perseverante para alcanzar su sueño. Ha caído en varias ocasiones, ha pensado en que no sería posible, pero siempre supo creer en sus habilidades, por lo que ahora, a sus 33 años de edad, su nombre queda marcado con letras de oro.

INFO/SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: