HOSPITAL GENERAL OTRA VEZ SIN LUZ

Por segunda ocasión en menos de cinco días, el Hospital General de Tehuacán se queda sin luz

Pacientes enfermos, con necesidad de ventilador y otras necesidades son afectados por segunda vez en una semana. Jorge Luis Hernández García, director del Nosocomio, no ha querido dar entrevista ni información al respecto, “no ha recibido autorización” declaran.

Yadira Espinoza Herrera, delegada sindical del Hospital, declaró que en más de 20 años que lleva laborando, nunca se había presentado un problema semejante.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad ha indicado que el problema es interno, por ello se solicita a la empresa que realizó los trabajos de instalación, haga válida la póliza y repare el daño, ya que de no ser así los pacientes serán los afectados principalmente.

Por el momento están trabajando con equipo emergente que abastece de este servicio, pero no es suficiente, ni puede estar trabajando las 24 horas por los días en los que se resuelva el problema.

Trabajadores del Nosocomio, amenazan con realizar paro de labores en caso de no haber solución y que no se hacen responsables de lo que puedan presentar los pacientes, ya que los familiares podrían acusar negligencia médica cuando los responsables son la Dirección General y el Estado.

Cabe señalar que hasta el momento el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 10 no ha sido localizado por ningún lado, ni siquiera por teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: