HOY DIA DEL LOCUTOR, FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA RADIO

Por: Nidya Hernández

Hoy lunes 14 de septiembre, locutores, comentaristas, operadores, continuistas, en general todos los que directa o indirectamente trabajamos en la radio, estamos de manteles largos.

 

Para reconocer esta gran labor, más que trabajo, se decidió tener un día  en la República Mexicana, el cual fue instituido en 1957 por Francisco Neri Cano y que se celebra cada 14 de septiembre desde ese año.

 

Durante la primera celebración, en 1957, los integrantes del gremio de profesionales del micrófono instituyeron también la elección de la reina de los locutores, siendo Elsa Aguirre la primera en ser condecorada con ese título.

 

En la década de los sesenta, el entonces presidente Adolfo López Mateos instituyó el día oficialmente como festividad nacional, para dar honor a quienes día a día se entregan a su público en el que sigue siendo hoy en día un medio preferido por muchos.

46d_locutor

El hecho es que hoy, usted amable lector si así lo desea podrá felicitar a esos locutores que dedican horas de su día a comunicar, informar, entretener e inclusive a expresar su sentir, ideologías y pensamientos.

 

Es por ello que se afirma que

“Cuando nació la radio, nació el locutor y desde entonces, juntos tomados de la mano han permaneció unidos, son como el calor al fuego inseparables, porque ser trabajador de la radio es ser humano y entre más humano mejor locutor”.“Hablar frente a un micrófono, es la voz que los locutores transmiten y consiguen establecer una conexión con los radioescuchas”

 

En hora buena a todos los trabajadores de la radio en Tehuacán, México y el mundo, hacemos extensivo nuestro reconocimiento a todos. FELICIDADES.

 

A %d blogueros les gusta esto: