IDENTIFICAN A MUJER CON MUTACIÓN GENÉTICA QUE NO SIENTE DOLOR, MIEDO NI ANSIEDAD

IDENTIFICAN A MUJER CON MUTACIÓN GENÉTICA QUE NO SIENTE DOLOR, MIEDO NI ANSIEDAD

La población científica se deslumbró al conocer a una mujer británica que nunca en su vida ha sentido dolor, ni experimentado sensaciones de miedo o ansiedad.

Tal y como sacado de una increíble historia de superhéroes, esta mujer de 66 años nunca en su vida había sentido dolor, ni siquiera durante el parto, pero fue hasta después de someterse a una delicada operación de mano que descubrió que era diferente.

Los especialistas le advirtieron que padecería intensas molestias después de la cirugía, pero en realidad, Jo Cameron ni siquiera necesitó analgésicos para aliviar el dolor.

Fue entonces que su anestesista, Devjit Srivastava, la derivó con especialistas en genética de la University College London (UCL) y la Universidad inglesa de Oxford y descubrieron que tenía una mutación genética.

Jo Cameron, la mujer que no puede sentir dolor.

De acuerdo con el “British Journal of Anaesthesia”, la mutación de Cameron no le permite sentir dolor alguno, ni experimentar situaciones de ansiedad o miedo; esto gracias a una notable variación en un endógeno que los investigadores denominaron FAAH-OUT.

No obstante, también descubrieron una mutación en otro gen cercano que controla la enzima del FAAH, el cual es vital en el proceso sensorial de los dolores, la memoria y el estado de ánimo de las personas.

Según lo que relata la misma Cameron, nunca en su vida sintió dolores, ni experimentó sentimientos de miedo, ni siquiera en situaciones peligrosas.

“No tenía idea de que hubiera algo inusual hasta hace unos años (…) Yo pensaba que era normal”

“Miro hacia atrás y me doy cuenta de que no necesitaba analgésicos, pero si uno no los necesita, tampoco cuestiona el porqué […] Yo era simplemente un alma feliz que no se daba cuenta de que hubiera algo distinto en mi”.

Por último, el médico del UCL y uno de los autores del artículo, James Cox, señaló que “Ahora que hemos descubierto cómo este nuevo gen identificado funciona, esperamos hacer más progresos en nuevos tratamientos” contra el dolor.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: