IGAVIM PIDE AL CONGRESO INFORME SOBRE LA DESTITUCIÓN DE ERNESTINA FERNÁNDEZ MÉNDEZ

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- Mediante la Sesión Pública Ordinaria a realizarse mañana en el Congreso del Estado, se dará lectura a la petición que hace el IGAVIM sobre el informe que guarda la solicitud de revocación de mandato de la Presidenta Municipal de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez.

Debido a la desorganización en la funcionalidad de sus operaciones en cada una de las dependencias en las que no han sido cubiertas sus necesidades tanto en infraestructura como en capital humano, lo que ha generado un débil aprovechamiento en los recursos económicos, sin diagnósticos, sin jerarquización de riesgos, sin coordinación entre dependencias, lo que a su vez genera deficiencia y malestar ciudadano.

El pasado 17 de octubre del 2016  Juan José Hernández López, Presidente del IGAVIM (Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal A.C.) presentó al Congreso del Estado una petición de destitución de la actual presidenta de Tehuacán.

De acuerdo con lo indicado en el artículo 39 de la Carta Magna, artículos 55, 60 y demás disposiciones aplicables de la Ley Orgánica Municipal del estado de Puebla, solicitaron al Congreso del Estado.

1. Se destituya a la actual Presidenta municipal de Tehuacán de la administración 2014 – 2018 Ernestina Fernández Méndez

2. Se nulifique y excluya de toda participación en acciones y decisiones gubernamentales al C. Álvaro Alatriste Hidalgo

3. Se condicione a Regidores, Secretaría y Sindicatura para que toda decisión gubernamental que afecte o beneficie al ciudadano o ciudadanos sea bajo consenso y aprobación de estos.

Se declare la suspensión o desaparición del Ayuntamiento, la suspensión o revocación del mandato de alguno o algunos de sus miembros y la designación de un Concejo Municipal. Lo anterior con la finalidad de restablecer la relación entre sociedad – gobierno y recuperar la confianza del ciudadano hacia el servidor público que mucho se ha perdido al día de hoy

Remarcando, que los servidores públicos deben salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que han de observarse en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que corresponda a su empleo, cargo o comisión.

A casi un año de presentar la petición, no ha habido respuesta por parte del Congreso del Estado, por lo que el IGAVIM y otro firmante solicitan se les informe el estado que guarda su solicitud de revocación de la Presidenta Municipal de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez.

 

igavim y tehuacan

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: