IMAGEN MUESTRA SEDIMENTOS ESTRATIFICADOS EN MARTE

Una fotografía de una colina con sedimentos en Juventae Chasma, ubicado en el sistema de cañones más grande y profundo de Marte, Valles Marineris, fue revelada por la Agencia Espacial Italiana (ASI, por sus siglas en italiano).

La instantánea tomada con la cámara CaSSIS de alta resolución a bordo del TGO, de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), cubre un área de 25×7 kilómetros.

 

La fotografía permitirá a los científicos analizar cómo se depositaron los minerales presentes en Juventae Chasma en el pasado.

De acuerdo con ASI, el principal objetivo de Tgo es realizar un “inventario” de los gases que rodean a Marte, en particular de aquellos que representan menos del uno por ciento del volumen total de la atmósfera marciana.

Sobre todo, intentará identificar la presencia de metano, componente principal de los depósitos de gas de hidrocarburo producidos de forma natural, los cuales también son detectados durante las actividades volcánicas e hidrotérmicas.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: