¡IMPRESIONANTE! POR PRIMERA VEZ LA MARIPOSA MONARCA LLEGÓ AL NEVADO DE TOLUCA

¡IMPRESIONANTE! POR PRIMERA VEZ LA MARIPOSA MONARCA LLEGÓ AL NEVADO DE TOLUCA

Te tenemos dos buenas noticias, la primera, que en el periodo de hibernación de diciembre-enero la mariposa monarca, que viene desde Estados Unidos y Canadá, aumentó 144 por ciento y la segunda noticia, que por primera vez se estableció una colonia en el Nevado de Toluca.

¿Cómo lo sabemos?, pues porque cada año la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Fundación WWF hacen un monitoreo.

Antes de continuar, te contamos que el Nevado de Toluca es un volcán ubicado en el Estado de México entre los Valles de Toluca y Tenango. Este volcán presenta actividad sísmica y se encuentra dentro de los volcanes activos de México.

Y obviamente los alrededores del volcán son muy fríos, por lo que es raro que la mariposa monarca los eligiera para vivir ahí un tiempo, ¿no crees?

 

Las colonias de mariposas monarca

Esta temporada invernal la mariposa monarca formó 14 colonias en Michoacán y el Estado de México. Esto representa 6.05 hectáreas en comparación con las 2.48 hectáreas del año pasado. ¡Una hectárea equivale a 10 mil metros cuadrados!

De las 14 colonias, ocho se establecieron en la la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y seis fuera de ella. Pero lo más impresionante fue que una colonia se asentó en el Nevado de Toluca.

La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca

Esta biosfera se localiza en la parte este del Estado de Michoacán y parte del Oeste del Estado de México.

También es hogar de un gran número de especies de flora y fauna. Dentro de las que se encuentran: 132 especies de aves, 56 de mamíferos, 432 de plantas vasculares y 211 de hongos.

Además de servir de hogar para la mariposa monarca, esta biosfera infiltra agua para el sistema Cutzamala, por lo que es muy importante para la Ciudad de México.

INFO:MUYINTERESANTE

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: