INCENDIO SOFOCADO EN SAN PEDRO BENITO JUÁREZ

INCENDIO SOFOCADO EN SAN PEDRO BENITO JUÁREZ

Puebla.-Tras ocho días de iniciarse un incendio en el poblado de San Pedro Benito Juárez, justo en la punta del cerro que se encuentra enfrente del paraje Tezontello, el siniestro fue sofocado con la ayuda de los pobladores y voluntarios, pues el área de Bomberos, autoridades municipales y estatales no se dieron abasto para lograr apagar los múltiples incendios que se presentaron en la temporada.

El incendio comenzó en los límites de Tochimilco y Yancuitlalpan, y el aire arrastró las llamas que llegaron a la comunidad de San Pedro Benito. Aunque la intensidad del fuego era menor comparada al día martes, cuando inició, el apoyo de los pobladores fue necesario para encontrar el modo de extinguirlo. Hasta ahora continúan realizando algunas inspecciones, a fin de asegurarse que no queden zonas por apagar.

Según los afectados, ninguna autoridad municipal se acercó para ayudar en este incendio, y fueron los vecinos y voluntarios quienes combatieron el siniestro de día y de noche. Señalaron que algunas señoras llevaban comida a los que laboraron en apagar las llamas. Tampoco personal de Protección Civil Municipal tuvo algún tipo de contacto para dar asesoría.

La ola de incendios provocó que por primera vez se active un estado de contingencia ambiental, y sólo se espera que ocurran dos eventos que puedan ponerle fin a la misma. El primero es que las lluvias comiencen y permanezcan así de modo constante; otro, que los vientos ayuden a diluir los contaminantes.

Recordó que hace poco se originó otro incendio, ya que el volcán se encontraba en amarillo fase 3, pero lograron apagarlo.

Los constantes siniestros han provocado que el municipio tenga una mala calidad del aire. En días pasados el jefe de Protección Civil, Alfredo López, mencionó que se registraron 11 incendios forestales y de pastizal, pero la cuenta sigue en aumento.

Médicos del hospital Gonzalo Río Arronte mencionaron que no recomiendan realizar ejercicios al aire libre. Pidieron que, de salir, se debe usar cubrebocas.

info/elpopular

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: