¡INCREIBLE! EL BIG BANG EN LA PALMA DE TU MANO

¡INCREIBLE! EL BIG BANG EN LA PALMA DE TU MANO

CIENCIA.-Experimenta la historia del universo en la palma de tu mano durante siete minutos con la nueva aplicación Big Bang AR de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, nombre oficial en francés).

La app gratuita y disponible para descargar, utiliza realidad aumentada o mixta para crear una aventura inmersiva en nuestro origen.

Durante la presentación de la aplicación en el evento Google Arts and Culture en Washington DC, Charlotte Warakaulle, Directora de Relaciones Internacionales del CERN, comentó:

“UNA DE LAS MISIONES DEL CERN ES EDUCAR E INVOLUCRAR A PERSONAS DE TODO EL MUNDO CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. CON ESTA APLICACIÓN, ESPERAMOS LLEGAR A NUEVAS AUDIENCIAS Y COMPARTIR CON TODOS LA HISTORIA DEL ORIGEN DE NUESTRO UNIVERSO DE UNA MANERA INSPIRADORA «.

¿CÓMO SE USA BIG BANG AR?

Para activar la aplicación Big Bang AR, el usuario debe abrir y cerrar su puño en vista de la cámara de su teléfono inteligente.

Las instrucciones son dadas en voz en off por la actriz ganadora del Oscar Tilda Swinton, quien guía al usuario por escenas didácticas integradas en nuestro entorno.

Big Bang AR ofrece un viaje único al corazón del universo en el momento de su génesis. Desde la creación de los primeros elementos hasta la formación de los planetas, el viaje toma la forma de una experiencia didáctica, enclavada en una melodía espacial y una voz relajante.

Como punto culminante del espectáculo, puedes tomar una foto de ti mismo, acurrucado en estrellas, una «estrella-selfie» que te dará conciencia cósmica por un momento.

Disponible en Android / iOS

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: