INCUMPLE AYUNTAMIENTO A TRABAJADORES SINDICALIZADOS, SE MANIFESTARÁN NUEVAMENTE: LIDER SINDICAL

Por: Nidya Hernández

TEHUACÁN PUE.-No hay seriedad, ni responsabilidad, empezando por la Presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez, declaró la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT)

Al dejarla plantada con una cita que habían pactado este día con la finalidad de cumplir los acuerdos establecidos en los que se les pagaría a los sindicalizados el total de sus facturas por medicamentos que les adeuda la comuna por más de un año.

Sin aviso de cancelación de reunión, que no tenían agendada en la comuna, fue lo que provocó la molestia por parte de la líder sindical quien señaló que la nadie cumple acuerdos, ni promesas en esta administración.

“Teníamos una cita formal con la contadora Julieta Rivera Directora de Egresos para ver lo del pago de facturas, quedamos en un acuerdo que hace más de una semana iban a empezar a pagar, nos dan atole con el dedo, estoy cansada de esta situación, no nos dicen nada, les encanta que les hagamos relajo, le entramos al juego, se acabó, no hay seriedad, ni responsabilidad empezando por la Presidenta”. Declaró visiblemente molesta Morales Luna

Tras la manifestación de los sindicalizados el pasado 10 de febrero, en donde exigían medicamentos en el Hospital Municipal, en reunión con la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez  acordaron el pago de 15 facturas, recibiendo a la fecha la liquidación de 2 por un monto aproximado de 15,300 pesos.

Las 13 facturas por medicamentos restantes suman un monto aproximado de más de 300 mil pesos, dinero pagado por los trabajadores desde hace más de un año, que no ha sido liquidado por la comuna.

De no solventar las facturas pendientes en las próximas horas, comenzarán a manifestarse los trabajadores sindicalizados a partir del día lunes puntualizó Ivonne Morales Luna.

A %d blogueros les gusta esto: