INDIFERENTE ANTE LA INSEGURIDAD ERNESTINA FERNANDEZ MENDEZ

Roberto Terán/DOMINGO7

Tehuacán, Pue.- Juan José Hernández López, Director de Observatorio Ciudadano IGAVIM indicó en una entrevista que la presidenta de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, ha hecho caso omiso al sumarse a los proyectos de prevención de delito, pues la poca asistencia deja ver la falta de interés a las convocatorias para la conformación de la mesa directiva de seguridad y justicia.

Puntualizo que “mientras las personas sigan faltando a este tipo de organizaciones  e informándose en materia de seguridad, del mismo modo seguirán ocurriendo hechos como el pasado linchamiento de los dos encuestadores en Ajálpan”.

Agrego que dicha convocatoria sigue abierta y que actualmente funciona con dos comisiones, pues busca que se trabaje en coordinación con las autoridades y de esta manera brindar una mejor seguridad en el territorio.

Pidió a la ciudadanía que no solo sea espectador de las autoridades y que exijan cumplir el objetivo al que están obligados.

“Se ha llegado al límite de lo que es aplicar la Ley por mi cuenta y dejar de respetar la norma legal que hay, porque hay mayor desconfianza de la ciudadanía al no creer en las autoridades y no existen resultados rápidos”- dijo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: