INE Ordena a RMV retirar publicidad en TVNotas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó por tercera vez el retiro de publicidad con la imagen del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle. En esta ocasión se trató de la revista TVNotas en la que la imagen del mandatario aparece en diversas inserciones.

Esta resolución se da luego que en primera instancia dicha comisión ordenara que de manera precautoria la publicación Líderes Mexicanos debía ser retirada en un plazo no mayor a 12 horas toda la publicidad fija y espectaculares en la Ciudad de México donde el mandatario local aparecía como ‘el nuevo presidenciable’, además, dos días después indicó que se tenían que retirar los spots en radio y televisión donde se publicitaba esta publicación.

En este último caso de la revista TVNotas, la Comisión de Quejas determinó que la publicidad donde se promociona la entrega de la medalla al mérito de la Fundación UNAM, al padre del mandatario, Rafael Moreno Valle Suárez podría constituir un acto de promoción personalizada y ser violatorio de la ley electoral.

Además, de acuerdo con la Fundación UNAM esta inserción de publicidad en la revista de espectáculos TVNotas, fue pagada por una empresa privada y negó que haya sido la propia fundación la que pagara por este anuncio.

La Comisión de Quejas y Denuncias detectó además de la publicidad de la Fundación UNAM, anuncios del ejecutivo, Rafael Moreno Valle que promocionan la ‘transformación de Puebla’ con inversiones en infraestructura y salud en esta misma revista, debido a que existe un contrato vigente hasta diciembre entre la editorial y la empresa  Bullying Media, la cual contrató el anuncio donde se promociona la entrega de la medalla al padre del gobernador.

Por otra parte, la misma comisión instruyó a las empresas Sky, Cablevisión y Megacable no difundir en un futuro, promocionales con la imagen y el nombre de Rafael Moreno Valle, luego que un ciudadano presentara una queja en la cual denuncia la transmisión de diversos anuncios en los que se invita a los usuarios de estos servicios de televisión de paga a ver una entrevista realizada a Rafael Moreno Valle.

Esta determinación se dio luego que las Consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela votaran en favor de que se declarara una tutela preventiva debido a la sistematicidad con la que se publican promocionales en los que aparece Moreno Valle, ante esto consideraron que existe una sobreexposición de la imagen del gobernador poblano.

LINK INFO

A %d blogueros les gusta esto: