Inflación anual de 2.94 % en Puebla: INEGI

PUEBLA, PUE.- La inflación anual de Puebla se ubicó en 2.94 por ciento al cierre de mayo, por lo que la ciudad se ubicó como la novena más caras del país, esto de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) dado a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
La cifra de la ciudad de Puebla es superior al promedio nacional que registró apenas 2.6%, citó el reporte de la institución que a la par señala que la variación de precios para la capital poblana de abril a mayo de 2016, fue de 0.17 por ciento, el decimo más alto del país.
Los productos y servicios que impactaron más en la inflación por alza de precios son: naranja con 25.63 por ciento; aguacate que incrementó en 21.28 por ciento; además subió en 19.58 por ciento el costo del tomate verde u 2.58% el precio del kilogramo de pollo, mientras que la carne de cerdo tuvo ajustes de 1.20 por ciento.
Los restaurantes y similares, así como las loncherías, fondas, torterías y taquerías por tercer mes mantienen ajustes a la alza en los precios de sus servicios. En el caso de los primero de 0.57 % y en los segundos de 0.39 por ciento.
Los precios que bajaron fueron: jitomates (-17.36%); limón )ç(-9.94%); Cebolla (-8.07%); y Plátano (-6.15%). 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: