inhibiría delitos y regularía mercado negro, el permitir uso de armas.

Asociación señala que portar armas es un derecho constitucional y solicita autorización contra alza delictiva

La Asociación Mexicana de Usuarios de Armas de Fuego A.C. (Amuaf), se pronunció a favor de que se legalice la portación de armas de fuego para legítima defensa porque es un derecho constitucional y ayudará a inhibir los delitos.

En rueda de prensa, el presidente nacional de la organización, Luis Antonio Merino González informó que aproximadamente 15 millones de armas se comercializan en el “mercado negro”, lo que facilita a los delincuentes a adquirir uno de estos instrumentos.

Indicó que al legalizarse la portación de armas, ayudará a que disminuya la comercialización ilegal de los artefactos y que quienes los usen, queden registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Descartó que aumenten los actos delictivos con la portación de armas, pues, explicó que habrá un registro y los ciudadanos no podrán usarlas sin justificación alguna. Además, dijo, que los delincuentes “jamás” registrarían un arma para cometer los delitos.

“Pedimos que se nos respete el derecho de usar armas por el alza en los delitos. Es realmente preocupante que esto pase tanto en Puebla como en todo el país. Pedimos a la Sedena el permiso de que nos otorguen nuevamente el derecho a portar las armas. Necesitamos los ciudadanos tener un medio para protegernos”, refirió.

Merino González recordó que el servicio militar fue creado para capacitar a los ciudadanos en el manejo de armas y que el artículo 10 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos permite el derecho a portar armas.

Dijo que a pesar de lo mencionado, hoy en día es “complicado” que la autoridad otorgue licencias para la portación de armas, incluso a aquellas personas que han sido víctimas de algún delito.

“El portar un arma muchos lo consideran una medida extrema, pero es una defensa e inhibidor del delito. El arma es un equilibrante de la fuerza. El hecho de que una persona porte un arma de fuego no quiere decir que propague más la violencia, sino que generará más prudencia”, argumentó.

En octubre pasado, el senador del PAN, Jorge Luis Preciado, propuso una iniciativa para reformar el artículo 10 de la Constitución para permitir que los mexicanos porten armas de fuego para legítima defensa en sus automóviles y negocios.

Solicitarán reunión con secretarios de Seguridad

En su intervención, el presidente de Creo en México, Josué Conde Estrada dio a conocer que este lunes acudirán tanto a la Secretaría de Seguridad Pública del estado como municipal para solicitar una reunión con los titulares de ambas dependencias, Jesús Rodríguez Almeida y Alejandro Santizo Méndez, respectivamente.

Indicó que el motivo de su solicitud para abordar el tema de la portación de armas debido al aumento en la delincuencia en Puebla. Asimismo, señaló que acudirán al Congreso estatal para que se implementen campañas y encuestas que ayuden a verificar la viabilidad de la portación de armas.

“Queremos que la Secretaría de Seguridad Pública junto con la Comisión Permanente del Congreso estatal, giren un documento para que se haga un estudio integral de la viabilidad de esta propuesta. Cualquier parte en el estado de Puebla es vulnerable a la delincuencia”, señaló.

Link Info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: