INICIAN CAMPAÑAS 4 CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE PUEBLA SIN PRESENTAR SU 3 DE 3

A pesar de haber arrancado ayer la campaña a la gubernatura de Puebla, la plataforma 3 de 3 únicamente tiene constancia de la declaración patrimonial, de intereses y fiscal del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), Luis Miguel Barbosa.

La plataforma, impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), constató que, al menos hasta ayer, tres candidatos a senadores –de Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale-, tres diputados federales –de Por Puebla al Frente, Rosalío Zanatta y Guadalupe Arrubarrena, y del PVEM, Norma Estela Pimentel- y sólo un aspirante a gobernador, Barbosa Huerta, presentaron sus tres declaraciones.

Ningún abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea cual sea su cargo, ha mostrado ante el IMCO estas declaraciones, o, todavía, dicho instituto no ha actualizado estos datos en su página web 3de3.mx.

“La iniciativa #3de3 es un ejercicio voluntario y abierto a cualquier funcionario, legislador, juez, candidato o político”, recordó el IMCO. “La plataforma pone a disposición de cualquier interesado la información recibida, bajo formatos estandarizados que facilitan su consulta y comparación”.

Por género, una de las estadísticas que recoge la plataforma online, son más los candidatos varones de Puebla que han exhibido su información relativa a sus bienes, obligaciones impositivas y relaciones empresariales. “La veracidad y exhaustividad de la información declarada es responsabilidad absoluta del declarante”, aclaró el instituto. “Las organizaciones que recibimos las declaraciones no revisamos la veracidad de la información contenida en las declaraciones”.

INFO. elsoldepuebla.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: