Insiste PRD ante TEPJF, RMV sí delinquió en promoción extraterritorial.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promovió una impugnación en contra de la sentencia dictada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se determinó la inexistencia de infracciones cometidas por el gobernador, Rafael Moreno Valle, respecto a la supuesta promoción extraterritorial de su quinto informe de gobierno.

La queja con la clave SUP-JDC-1896/2016 fue turnada a la ponencia del magistrado de la Sala Superior, Reyes Rodríguez Mondragón.

En la queja inicial el partido político argumenta que existió una supuesta difusión personalizada por parte del mandatario estataluso parcial de recursos públicos, así como la supuesta difusión extraterritorial del quinto informe de labores y adquisición de tiempos en televisión.

En la sentencia, relacionada con el expediente SRE-PSC-116/2016 la Sala Regional determinó la inexistencia de las infracciones objeto del procedimiento especial sancionador en contra de Moreno Valle.

La denuncia también se presentó en contra de Francisco Javier Trejo Mendoza, encargado de Despacho de la Dirección General de Puebla ComunicacionesJosé Arnulfo Jaime Martínez Hernández, Subdirector de Difusión y Promoción de Puebla Comunicaciones, así como diversas concesionarias de televisión y medios de comunicación impresos precisados.

En octubre pasado, la representación del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por la promoción en la revista “Nuevos Líderes”.

En la queja el partido del Sol Azteca solicita el retiro de la propaganda que se exhibe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en parabuses, el metrobús y el metro de la capital del país, así como en otros estados.

El viernes pasado, por tercera ocasión, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral(INE) ordenó el retiro de inserciones con la imagen del gobernador Rafael Moreno Valle, en la revista de espectáculos TvNotas.

La Comisión de Quejas estimó que la imagen del mandatario poblano podría constituir un acto de promoción personalizada, además de ser violatoria de la ley electoral.

photo116774689446145594

Link Info

A %d blogueros les gusta esto: