INUNDACIONES POR LLUVIAS EN LA COSTA CHICA

 

INUNDACIONES POR LLUVIAS EN LA COSTA CHICA

Los caminos se vieron afectados haciendo difícil el acceso en vehículos.

Los caminos se vieron afectados haciendo difícil el acceso en vehículos.

 

SAN MARCOS, Gro.- La fuerte lluvia que se registró la madrugada de este viernes en diferentes municipios de la región de la Costa Chica afectó caminos rurales, carreteros y aumentó el caudal en ríos.

La mañana de este viernes en el municipio de San Marcos, la lluvia provocó que el paso provisional que comunica a la cabecera municipal con la zona Norte colapsara, provocando que vehículos suspendieran el paso por espacio de una hora, al igual que aumentó el caudal en el río de El Cuco dejando incomunicadas a varias localidades como El Cuco, Santa Elena y Santa Elena la Villa.

Asimismo, en otras localidades los caminos se vieron afectados haciendo difícil el acceso en vehículos, por lo que pidieron se extremaran precauciones para evitar accidentes ya que se prevé que las lluvias continúen.

En tanto en zona de playas del municipio de Florencio Villarreal, informaron que en la zona delta se registran inundaciones en algunos tramos de caminos rurales al igual que el aumento del caudal en el río Tecualuya.

Por su parte, elementos de Protección Civil en el municipio de Marquelia, informaron que hay alerta amarilla y en la playa debido a las lluvias y al fenómeno de alto oleaje que se registra, también se tiene cerrado a la navegación en embarcaciones menores debido a la inestabilidad del oleaje.

 

Finalmente, Protección Civil reportó que se registraron también caída de árboles en la carretera Ayutla – Tecoanapa – Tierra Colorada, sin que hasta el momento se reporten accidentes vehiculares o pérdidas humanas que lamentar.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: