INVESTIGACIÓN CONTRA EL CARDENAL McCARRIK, ORDENA PAPA FRANCISCO

INTERNACIONAL.- El papa Francisco ordenó una investigación más profunda de los archivos del Vaticano sobre el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien ya se le prohibió en julio ejercer su ministerio debido a las acusaciones de abusos sexuales.

Al respecto, el Vaticano informó este sábado en un comunicado que la investigación tiene como objetivo revelar si “se tomaron acciones que no estarían en consonancia con un enfoque contemporáneo del problema“.

La Santa Sede señaló además que “ya no es aceptable” que los obispos que fueron acusados de abuso sexual reciban un trato distinto al de sacerdotes de un rango menor, en lo que se considera un endurecimiento en la manera de tratar esta problemática.

El cardenal es parte central de la crisis que vive la Iglesia Católica en Estados Unidos, así como del ataque contra el papa Francisco por parte del arzobispo Carlos María Viganò por su presunta falta de decisión al hacer frente al caso.

McCarrick renunció a su posición en la iglesia en julio, luego de que un informe señalara como creíbles las acusaciones en su contra por parte de un hombre presuntamente violado por él cuando tenía 16 años.

El cardenal ha dicho en varias ocasiones que no recuerda haber abusado del menor, sin embargo a estas acusaciones se suman las realizadas por varios hombres más, presuntamente obligados a dormir con él cuando se encontraban en el seminario.

Info.LópezDóriga

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: