JORNADA DE EMPLEABILIDAD PARA JÓVENES INDÍGENAS UNIVERSITARIOS 

 

TEHUACÁN.-La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla que encabeza la Mtra. Cecilia Doger Amador, llevó a cabo este día en el Complejo Regional del Sur de la BUAP, en Tehuacán Puebla la Jornada de Empleabilidad para Jóvenes Universitarios Indígenas con lo que se busca concretar acciones asertivas en favor de las y los jóvenes indígenas universitarios en las diversas entidades federativas, donde se trabajara en estrategias de atención que impulsen su empleabilidad.

 

Asesorando a los estudiantes de este sector de la población para que  generen una motivación en actitudes y aptitudes, a ser mejores como personas, que les permitan descubrir en ellos liderazgos que favorezcan la competitividad, la creación de empleos y construir un México más justo y productivo.

Hasta el momento se ha privilegiado la política Mono cultural y monolingüe de la Universidad Mexicana, tenemos el reto de disminuir esa brecha de inequidad y desigualdades.

 

Se pretende asesorar a los estudiantes de este sector de la población acerca de cómo generar esta cultura de inclusión y acceder a programas de auto empleo que ofrezcan las diferentes instancias de Gobierno Federal y Estatal.

La Educación Superior en México y otros países de Latino América hasta el momento, ha privilegiado una política mono cultural y monolingüe de la Universidad Mexicana promoviendo la sensación de inequidad lingüística y cultural, por lo que tenemos como instituciones de educación superior, Gobierno Federal, Gobierno Estatal y también Gobiernos Municipales el compromiso histórico con los pueblos Indígenas, tenemos un reto en disminuir esa brecha de inequidades y desigualdades en donde no se reconoce la interculturalidad para todos, así lo afirmo la Maestra Cecilia Doger Amador; Delegada del Trabajo en Puebla.

El objetivo de la jornada es que los jóvenes universitarios indígenas tengan un panorama mayor para emprender, donde todos podamos sumar esfuerzos para el desarrollo profesional de estos.

A la Jornada tuvo una asistencia de 280 estudiantes, quienes estuvieron muy atentos a las ponencias y proyectos que los involucrarán en la dinámica laboral.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: