¿JUANA DE ARCO MESTIZA?, FRANCIA SE INDIGNA POR ESTA ELECCIÓN

INTERNACIONAL.- La elección de una adolescente de 17 años para representar a la heroína francesa Juana de Arco,  ha creado polémica en el país después de las injurias racistas de las que ha sido objeto por parte de webs de extrema derecha debido a sus orígenes africanos.

 

Los insultos contra Mathilde Edey Gamassou, que encarnará al mito de la independencia de Francia en la tradicional representación que promueve cada año Orleans, han provocado la indignación del Gobierno francés y de las autoridades locales.

 

“El odio racista de la ‘fachosfera’ (como se conoce a las webs de ultraderecha en Francia) no tiene lugar en la República francesa”, manifestó en las redes sociales la secretaria de Estado por la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Marlène Schiappa.

 

“El próximo año Juana de Arco se vestirá con burka” es de uno de los comentarios publicados en webs como la anti-musulmana “Résistance républicaine“.

 

Otras de estas páginas, que tienen una notable audiencia, criticaron la elección deEdey Gamassou por ser una manera de manipular la historia dando especial relevancia “a los árabes y los negros“.

 

El ultraderechista Frente Nacional (FN), cuyas controvertidas opiniones encuentran en muchas ocasiones eco en la ‘fachosfera’, también ha dado el visto bueno a Edey Gamassou.

 

Info.24Horas

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: