JUEGOS PARALÍMPICOS DE PYEONGCHANG 2018

Los Juegos Paralímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputan del 9 al 18 de marzo, contarán con la participación de 670 deportistas de 46 países para seis disciplinas deportivas. Los Juegos se celebran en PyeongChang, un condado situado en las montañas Taebaek, unos 180 kilómetros al sureste de la capital, Seúl. Las sedes de competición son las mismas que en los Juegos Olímpicos. Las instalaciones están repartidas en dos áreas, la de costa y la de montaña, separadas entre sí por 40 kilómetros. En cada una hay una villa paralímpica.

Este viernes, 9 de marzo, dan comienzo los Juegos Paralímpicos 2018 que se celebran en el condado surcoreano de Pieongchang y que se prologarán hasta el 18 de marzo, cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura. El acontecimiento deportivo internacional de los Paralímpicos 2018 se compondrá de 80 eventos que se desarrollarán en seis deportes: biatlón, curling en silla de ruedas, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo y snowboard.

Para que Pieongchang haya podido ser la sede de los Juegos Paralímpicos 2018 tuvo que luchar contra otras localidades. El Comité Olímpico Internacional (COI) escuchó las ofertas de las ciudades de Annecy (Francia), Múnich (Alemania) y la de Pieonchang, que era su tercera candidatura, y que finalmente se impuso por mayoría absoluta en primera ronda al recibir 63 de los 95 votos emitidos. Durante la celebración del evento, Corea del Sur tendrá un apoyo especial, el del actor Lee Dong Wook, seleccionado como embajador honorario de los Juegos Paralímpicos 2018.

 

Hay una nutrida lista de países participantes de los Juegos Paralímpicos 2018: Andorra, Alemania, Argentina, Armenia, Atletas Paralímpicos Neutrales (NPA), Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Corea del Norte, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irán, Islandia, Italia, Japón, Kazajistán, México, Mongolia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Uzbekistán.

 

  

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: