JUEZ VINCULA A PROCESO A EXCONTADORA DE CÉSAR DUARTE POR EL DESVÍO DE 20 MDP

JUEZ VINCULA A PROCESO A EXCONTADORA DE CÉSAR DUARTE POR EL DESVÍO DE 20 MDP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La juez María Guadalupe Hernández Lozano vinculó a proceso a Guadalupe Medina Aragón, excontadora y apoderada legal del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, por el presunto desvío de más 20 millones de pesos del erario.

En la audiencia, el Ministerio Público reveló que por lo menos otros dos exfuncionarios estarían implicados en el caso: el exsecretario de Economía, Manuel Russek Valles, y el exdelegado federal de la misma dependencia, David Dajlala Ricarte.

Ante la juez, el MP dijo que un testigo con identidad protegida dio a conocer que, en 2015, Duarte Jáquez ordenó a los exfuncionarios que extrajeran los 20 millones de pesos para destinarlos a la Unión Ganadera División del Norte, de su propiedad, fundada través de un convenio firmado en 2013 con la Secretaría de Economía federal.

Y la Fiscalía General del estado (FGE) presentó evidencias incriminatorias para acreditar la intervención que tuvo Medina Aragón en el desvío de los recursos para beneficio de actividades de Duarte, de acuerdo con la causa penal 2223/2018.

La representación social informó que en un cateo efectuado en el rancho El Saucito, localizado en el municipio de Balleza, se aseguró documentación que respalda el amplio poder que tenía la contadora para representar las actividades ganaderas y otras empresas del exgobernador.

En abril de 2015, la imputada –en calidad de representante legal de la Unión Ganadera Regional General División del Norte del estado de Chihuahua– concertó la distracción del recurso, junto con otros exfuncionarios de Hacienda y Economía.

INFO/ CUBO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: