LA ‘CRE’ Y LA ‘PROFECO’ EXHIBEN A GASOLINERAS CON PRECIOS ALTOS Y BAJOS, ASÍ COMO SU UBICACIÓN

MÉXICO.- A través de la aplicación para teléfonos móviles llamada Gasoapp, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidencian a las estaciones de gasolina con los precios más altos y al mismo tiempo orientan al consumidor sobre cuáles son gasolineras con los precios más bajos y más cercanos.

Tras la liberación de los precios del combustible, la App, que puede bajarse en cualquier teléfono celular con sistema Android IOS, proporciona la ubicación de las gasolineras, los precios de la gasolina MagnaPreimiun y el del Diesel, así como las indicaciones para llegar a sus direcciones a través de Google.

Los precios a través de íconos

La aplicación revela la ubicación de las gasolineras desde uno hasta 20 kilómetros a la redonda, según quiera el usuario. A través de un ícono color verde con la imagen de una alcancía se identifica la gasolinera más cercana y más barata.

Con un ícono color verde con la imagen de una bomba de gasolina se identifica la gasolinera más cercana aunque no sea la que ofrece el precio más barato, mientras que con un ícono color gris con la imagen de una alcancía se identifica al o las gasolineras más baratas, aunque no sean las más cercanas.

Con un ícono color rojo con la imagen en su interior de un bulto de dinero se identifica a las gasolineras más caras, mientras que un ícono gris con la imagen de una bomba de gasolina se ubican todas el resto de la estaciones aunque no sean cercanas, ni con precios bajos.

Este jueves los usuarios de la aplicación observaron que el precio más bajo en la ciudad fue de 15.95 pesos el litro y el más caro a 16.04 pesos el litro de gasolina Magna, mientras que el más bajo de Premium está a 17.65 pesos el litro y el más alto a 17.74 pesos el litro.

Reportes y calificación

La aplicación también permite la calificación de cada estación desde una hasta cinco estrellas, así como un reporte de anomalías como un precio diferente al aparecido en la aplicación, litros incompletos o que se niegue el producto.

Todas las gasolineras de las que tiene referencia la aplicación son clientas de Petróleos Mexicanos, es decir, no aparecen las que forman parte de otras petroleras como BP.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: