LA DANZA DE DOS AGUJEROS NEGROS GIGANTES PRUEBA LAS TEORÍAS DE EINSTEIN Y HAWKING

LA DANZA DE DOS AGUJEROS NEGROS GIGANTES PRUEBA LAS TEORÍAS DE EINSTEIN Y HAWKING

La NASA habría capturado uno de los eventos más extraños que ocurren cada 12 años, que tiene como protagonistas a dos agujeros negros. Esta pareja, de la galaxia conocida como OJ 287, se encuentra a unos 3.500 millones de años luz de la Tierra. Uno de los agujeros pesa 18 mil millones de veces la masa de nuestro Sol, y el otro más pequeño, unas 150 millones de veces más.

 

Este estudio, comprobaría las consecuencias claves de la teoría de Einstein, sobre la que también se apoyaron varios científicos, incluido Stephen Hawking: el teorema “sin pelos”. Según esta premisa, se establece que la superficie, o «horizonte de sucesos», de un agujero negro a lo largo de su eje de rotación es simétrica: no hay grumos ni protuberancias.

El estallido de energía que generan es equivalente a un billón de soles que se encienden a la vez en la galaxia anfitriona de los agujeros. Este comportamiento extraordinario sucede cuando el objeto más pequeño se estrella contra el disco de gas y polvo que se acumula en su compañero más grande de forma rutinaria, haciendo que el material alcance temperaturas muy altas.


Fuente: bbc.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: